Categorías
Magazine Sonidos

El aullido del Lobo Rey

Por: Diego Ramos.

A través de 20 años de carrera y bajo distintas pieles, nombres e historias, la banda liderada por Carlos López (guitarra y voz) regresó a la escena tapatía en 2010 con una nueva identidad: Lobo Rey. La agrupación que además presenta en su alineación a Sergio López (bajo y voz), Ismael Valdez (batería) y Misael Rodríguez (percusiones), demuestra su poderío con rolas contundentes, crudas y llenas de contundencia.

Su aullido se compone de un rock duro, carrasposo, con claras influencias setenteras y un discurso libre, lejos de los pudores de la sociedad jalisciense. Lobo Rey habla de prostitutas, borracheras, anticlericalismo, amor, mucho amor, del jodido y doloroso; Lobo Rey se esconde en una cueva y sale a gruñir por la ciudad en busca de espacios y tocadas.

Impecables en vivo, a veces recuerdan la faceta más psicodélica de Santana combinada con lo mejor del rock mexicano de aquellos años 70; en ocasiones dejan salir el lado más salvaje del rock con sonidos garageros, potentes y feroces, para dar paso a baladas desgarradoras y ebrias atestadas de un blues casi suicida. Sin duda, esta agrupación es una influencia directa e indirecta de la joven emergente escena del rock tapatío.

Con un primer disco de 16 canciones, Lobo Rey presenta su más reciente material, un disco doble con temas nuevos y algunas versiones revisitadas que se puede conseguir en el Tianguis Cultural y el Mercado de San Juan de Dios, o directamente con el grupo.

Sigue a Lobo Rey en Facebook.

Escucha la entrevista completa que le realizamos a la banda en El Descafeinado (07 de junio de 2011):

 

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *