fbpx
//

Entrevista: Armando Palomas “Bukowsky con tejana”

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

“Soy una persona muy divertida, soy libre, soy un tipo navegando como la espuma del mar” apunta Armando Palomas con una voz profunda y amable al otro lado de la bocina.

image

El cantautor-rockero aguascalentense regresa a las andadas para presentar un documental autobiográfico y un nuevo disco. Son más de 15 años de carrera y 17 discos editados de manera independiente. “Siempre es más importante la escena independiente, es la parte inteligente, la escena real del rock mexicano” comenta.

Jiménez Old Fashion es el título del disco que, asegura Palomas, suena a Bukowsky con tejana, mientras que el documental La Canción sin Televisión recoge una gran parte de su trayectoria, en la que se observa el quehacer artístico del músico narrado por él mismo y filmado por el ya fallecido Sergio García Michel, cineasta independiente de culto en México.

De palabras serias y frases inteligentes, Armando Palomas está convencido de que el arte puede salvar a este país “hacer canciones que hagan una labor social”, atesta, y así lo ha hecho a través de los años, hablando sobre la vida y haciendo una constante crítica hacia los círculos comerciales, la televisión y la política, con un tono divertido, irónico, impertinente y provocador.

Entre las cientos de rolas que tiene, le pregunté a Palomas por dos, una para enamorar a una mujer y otra para desenamorarla: “Hasta el fondo del zaguán” y “El amor descansa (en un jacuzzi)” respondió. “El amor es un cerdo que escupe y vomita en tu página web, el amor, para quien me pregunte, tiene espinas en toda la piel, se disfraza de un ángel que tiene una flecha y un arco con él, se la pasa cagando todo el día encuerado y canta como Luis Miguel”.

Sin duda, Palomas es un un tipo sencillo y auténtico, independiente en su trabajo artístico que después de haber tenido algunos problemas de salud, regresa a las andadas con su guitarra bajo el brazo e infinidad de historias qué contar.

Armando Palomas se presentará el primero de septiembre en en el Teatro del IMSS en Guadalajara, y el 30 en el Pasagüero en la Ciudad de México.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.