Por Redacción El Descafeinado.
Por fin llegó el momento más esperado por todos los fanáticos de Caifanes: la gira que lleva por todo el país a la banda más influyente en el rock nacional tras su reencuentro en abril de este año, pisará Guadalajara este mes de octubre.
Después de tantas especulaciones y dos conciertos masivos en el Festival Vive Latino y Coachella, en California, Caifanes vuelve con su alineación original y una saco lleno de recuerdos que desempolvar con tantas y tantas personas que esperan recordar sus mejores tiempos a lado de la ya mitificada agrupación, conformada por Saúl Hernández, Diego Herrera, Alejandro Marcovich, Sabo Romo y Alfonso André.
Tras cinco fechas seguidas en la ciudad de México y espectaculares llenos de miles y miles de personas, es el turno de Guadalajara, en donde Caifanes se presentará el 8 y 9 de octubre en la Arena VFG, para después viajar a distintas ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles y Nueva York, y dar otros 10 conciertos más a lo largo y ancho de nuestro país, lo que los mantendrá bastante activos hasta finales de 2011.
Con un set-list que incluye canciones de sus cuatro placas de estudio, grabadas entre 1987 y 1995, entre la que no faltarán “No Dejes Que”, “La Negra Tomasa” o “Afuera”, y con la incertidumbre de no saber si la banda planea grabar algún material inédito, sólo queda disfrutar de los recuerdos y la indudable calidad musical del quinteto más famoso del rock mexicano.