Categorías
Contexto

Abrirá Nortec Collective los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara

Por Redacción El Descafeinado.

Nortec Collective, colectivo tijuanense de música electrónica formado en 1999 por Bostich, Fussible, Clorofila e Hiperboreal, se presentará el próximo 14 de octubre en la inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, una de las competencias deportivas más importantes del mundo.

Fussible (Pepe Mogt) y Bostich (Ramón Amezcua) serán los encargados, junto a otros músicos de renombre internacional como Lila Downs, Eugenia León y Maná, de dar el pistoletazo inicial a la justa deportiva en el estadio Omnilife.

Gracias a un particular estilo que fusiona géneros electrónicos con música norteña, han sido capaces de recorrer países tan distantes como Japón, Suecia, China, Australia y Alemania, además de haber sido varias veces nominados al Grammy, la más reciente por “Bulevar 2000” en 2010, y presentarse en el Festival Vive Latino 2011 con un espectáculo colmado de baile y fiesta.

 

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *