Categorías
Cineurótica Contexto

Tequila; Historia de una Pasión

Por Karina Ricardez.

El pasado miércoles 12 de octubre en la Casa Sauza, de Tequila, Jalisco, se hizo la presentación oficial para medios nacionales de la opera prima de Sergio Suarez Sánchez, “Tequila; Historia de una Pasión”, drama ambientado en la década de 1940, protagonizada por Daniel Schmidt y Unax Ugalde, reconocido actor español, que participó en películas como Rosario Tijeras y Los Fantasmas de Goya, además de la participación especial de Angélica Aragón, Salvador Sánchez y Edward Furlong.

La trama se centra en la historia de Antonio, un joven hacendado que tiene una aventura con Lola, la mujer de su tío, tratando de mantener su romance en secreto, llevándolos a un dramático desenlace.

“Queríamos que el personaje de Antonio fuera un camaleón y Unax tiene la capacidad de adaptarse, es muy profesional, llegó a Jalisco y tuvo que aprender a montar a caballo, además que es alérgico a ellos y tenía que usar mascara de oxigeno, y pasar varias horas con un coach de diálogos, para tener un acento más neutro, Unax fue la última pieza clave”

Comentó Sergio Suarez Sánchez, director de la película.

Esta historia se desarrolla en los mágicos pueblos de Tequila y Tapalpa y está inspirada en la estética del Cine de Oro mexicano.

Con un hermoso paisaje agavero, una envolvedora musicalización y una cuidada fotografía, “Tequila; Historia de una Pasión” llega a las salas del país el próximo 4 de noviembre.

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

2 respuestas a «Tequila; Historia de una Pasión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *