Categorías
Contexto

The Stone Roses vuelve a los escenarios

Por Redacción El Descafeinado.

Tras 15 años de separación, The Stone Roses, una de las agrupaciones más relevantes de la escena de “Madchester” regresa a los escenarios, no sólo con un concierto, sino que además piensa en material nuevo.

La agrupación formada a mediados de los 80 en Manchester, Inglaterra ofrecerá tres conciertos los próximos 29 y 30 de junio y primero de julio de 2012 en el Heaton Park, en donde prácticamente las entradas se agotaron en su totalidad a minutos de haberse puesto a la venta -más de 200 mil entradas en una hora-.

The Stone Roses es uno de los grupos más influyentes en el rock contemporáneo, y del cual se generaron movimientos musicales como el de britpop en los 90. Su estilo particular de rock-bailable-místico los hizo particulares, un sonido que dará frutos en la escena británica con bandas como Oasis, Blur o The Verve, entre otros.

La agrupación, formada por el vocalista Ian Brown, John Squire, Gary “Mani” Mounfield y Alan John Wren “Reni” cuenta con dos discos de estudio: The Stone Roses de 1989 y Second Coming de 1994, y recientemente anunció que posiblemente graben un nuevo disco, el cual irá acompañado de una gira mundial.

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *