Categorías
Contexto Sonidos

“Painkillers”, nuevo sencillo de El Clan

Por Diego Ramos.

En una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a El Clan, banda de rock formada en la ciudad de México y que se presentó en Guadalajara a principios de este año, Ricardo Lassala, su vocalista, me comentó de la nueva etapa que vive la agrupación tras 20 años de existencia así como sus planes respecto a la publicación de un nuevo disco.

Justamente en ese momento se encontraban promocionando “Es mi libro” primer sencillo, y  sin duda una canción con la que la agrupación, precursora del rock gótico en México, se definía a si misma en un proceso de renovación.

Tras algunos cambios en su alineación, además de interiorizar en su sonido, El Clan se ha mantenido firme a través del paso del tiempo, y es con su segundo sencillo cuando definitivamente El Clan da la sensación de haberse reinventado. “Painkillers” es el título de la nueva rola producida por Gerry Rosado de Intolerancia, que discurre entre el rock oscuro y post rock, apostando por la fuerza de las guitarras y los arreglos de los sintetizadores, dando una atmósfera sombría y potente a la vez, que deja de manifiesto el carácter visceral y directo, como bien lo ha definido ellos mismos en otras ocasiones.

Con la esencia del rock gótico que los ha identificado desde hace 20 años pero con elementos frescos y renovadores, El Clan demuestra con “Painkillers” que sigue siendo una banda de referencia en la escena mexicana.

Actualmente El Clan está conformado por Ricardo Lassala en la voz, Jaime Chávez en la guitarra, Josh Nébula en los teclados y Omar Mundo al Bajo. La agrupación cuenta con cinco discos: Sin sentir (1994), … Sigue Soplando el Ánima (1998), Distante al Último Latido (2005), Cronología del Embrujo – Rarezas 1991-2007 (2007), Nadie Está Mejor Muerto (2008) y parece que el sexto verá la luz muy pronto.

El Clan en Facebook.

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *