Categorías
Contexto

Mexkla, segundo invitado a los conciertos de aniversario de Luna Morena

Por Redacción El Descafeinado.

En el marco del décimo aniversario de Luna Morena, se llevará a cabo el segundo concierto de este festejo junto a la grabación del primer disco y DVD de Mexkla, agrupación de rock-progresivo-fusión que se presentará próximo miércoles 9 de noviembre en el Teatro Guadalajara del IMSS (Av. 16 de septiembre 868, frente al parque Agua Azul).

Formada en 2008, la agrupación de Ernesto Cano, Alberto Torres, Luis Alonso Novelo, Rodrigo Peláez y Héctor Aguilar define su propia creación como:

Un ritual de liberación creativa desarrollado en un ambiente musical exótico, mutable y lleno de formas. La variedad de voces que ofrece una amplia gama de instrumentos tanto tradicionales como étnicos y modernos, dota al conjunto de capacidad para cambiar de una sonoridad rustica y tribal, a una eléctrica y contemporánea.

Se trata de un proyecto de música instrumental, cuyo objetivo es ofrecer una propuesta nueva y original, utilizando instrumentos modernos como el violín eléctrico y saxofón, instrumentos tradicionales de África y Medio Oriente como el djembe y la darbuka, e instrumentación prehispánica como el palo de lluvia, ocarinas y silbatos de barro, que dan a sus creaciones, un sentido particular de identidad mexicana.

La música de Mexkla se expresa a través de ritmos energizantes, improvisaciones, melodías y sonoridades del medio natural y urbano que evocan reminiscencias de tiempos pasados o alusiones al futuro. Entre sus influencias destacan el rock progresivo, el funk, jazz, la música experimental y la música del mundo.

Es importante resaltar que algunos de los integrantes de esta agrupación participan en otros proyectos de Luna Morena como “Canek , leyenda de un héroe maya” o “Zaikocirco”. Este concierto de Mexkla marcará una etapa en su trayectoria al presentarse por primera vez en un nuevo formato audiovisual con proyecciones en vivo y aprovechando la ocasión para grabar su primer disco y DVD.

El costo es de $80 general, $60 niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente y de $200 el paquete que incluye los cuatro conciertos restantes del aniversario de Luna Morena (Mexkla, Pneumus, Radaid y Ampersan).

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *