Por Redacción El Descafeinado.
La fecha llegó. Una de las bandas más poderosas de todos los tiempos anunció lo que ya se rumoraba desde hace algunos meses, Black Sabbath vuelve a las andadas.
El 11 del 11 de 2011 a las 11:11 la agrupación original hizo el anuncio oficial en el Whisky A Go Go de Hollywood, California, el venue donde dieron su primer concierto un 11 de noviembre de 1970, hace 41 años.
La alineación original, conformada por Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward anunciaron que regresarán a los escenarios y que grabarán un nuevo álbum con Rick Rubin, el productor que le ha dado brillo a bandas como Slayer, Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Donovan, Nine Inch Nails, Tom Petty, Metallica, Rage Against The Machine y un ciento de bandas más que puedes consultar aquí –de su trabajo como productor de Shakira mejor ni hablamos-.
Black Sabbath se formó en Birmingham, Inglaterra en 1968; su discografía incluye 18 álbumes de estudio, cinco en directo y seis recopilatorios. Su rock oscuro, potente y de particulares riffs de guitarra, sello particular de Tony Iommi, los coloca como unos de los precursores del heavy metal y todos los subgéneros quedarán paso al rock duro de la actualidad.