Categorías
Contexto

Se celebra el Festival Internacional de Circo y Chou de México en Guadalajara

Por Diego Ramos.

El Festival Internacional de Circo y Chou de México (FICHO) se celebrará en la ciudad de Guadalajara entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

Este primer festival pretende posicionarse en como una importante plataforma para las nuevas propuestas de las artes circenses; desde espectáculos, un concurso nacional de circo creación, talleres, encuentros y desarrollo de ideas entre profesionales de los nuevos lenguajes del circo, serán las actividades que esta fiesta llena de alegría presentará en la ciudad de Guadalajara entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.

El FICHO llevará a cabo 12 espectáculos con artistas internacionales que provienen de todas partes del mundo con exhibiciones de muy diversos tipos; desde la actuación del reconocido malabarista Morgan Cosquer de Francia, la mezcla de las artes del circo y la magia de Luis Javier Córdoba de España, las acrobacias de Aurelia Brailowsky (Fancia-México), el espectáculo de los malabaristas belgas Shake That, el performance de Intrika (Australia–Francia) manipulando y levitando esferas de cristal; hasta la actuación de los mexicanos Cabaret Capricho, compañía de circo de creación fundada en 2007 por César Omar Barrios “Ensalada”, además de otro puño de artistas provenientes de latitudes tan distintas como Argentina, Canadá, Dinamarca o Eslovenia.

Asimismo, el festival contará con un primer concurso nacional de circo creación, donde artistas de todo el país podrán reunirse para compartir su experiencias en el ramo. También habrá “Caravanas FICHO”, un acercamiento de las distintas disciplinas a distintas comunidades y colonias de la ciudad, en donde presentarán su trabajo para acercar y procurar encuentros entre los vecinos.

El programa también incluye una serie de conciertos de diversos géneros musicales, desde el Mariachi Pizintli hasta agrupaciones de fusión y jazz como Esperantho, Sherele, DJ Sonidero, Pneumus y Guanatos Brass Band.

Las actividades del festival se llevarán a cabo en distintos foros de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos la Casa Ficho, ubicada en Guadalupe Zuno 1953 en la colonia Americana. El precio de los espectáculos es de $90; talleres $500; conciertos y fiestas $50; y entrada libre para las conferencias y mesas de trabajo. Hay paquetes con descuentos.

Más información sobre FICHO en su Web | Facebook

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *