Categorías
Contexto

Stereo Total ya es como de casa

Texto y Foto Diego Ramos.

Contentos de regresar a nuestro país, Françoise Cactus y Brezel Göring, se han convertido en todo un fenómeno de culto en México con su electro-pop ocurrente y divertido, que ahora llega a la vigésimo quinta Feria Internacional del Libro.

El dúo franco-alemán, Stereo Total trabaja en un nuevo disco, el cual pretenden lanzar el próximo año y que se encuentra en la fase de mezcla, así lo comentó la misma banda en la rueda de prensa que ofreció un día antes de su presentación en el foro de Expo Guadalajara este viernes 2 de diciembre.

Atraídos por la cultura mexicana y por la cantidad de sonidos que han encontrado en ella, así como utilizando el multilingüismo en sus composiciones, Françoise y Brezel, apuestan por utilizar letras en alemán, español o francés indistintamente, siempre acompañados de esos sonidos retro-electrónicos, cargados de referencias al synth pop, electro pop, punk y chanson francesa que los hace tan singulares.

Generando su sonido con sintetizadores, guitarra, batería y sus sonidos “infantiles” –incluida la voz de Françoise Cactus-, Stereo Total ha logrado consolidarse en la escena más vanguardista de Europa gracias a su irreverencia tanto en sus letras como en el escenario; ofreciendo un espectáculo divertido y lleno de melodías bailables, tal y como lo mostraron en Guadalajara interactuando con su público en todo momento.

Amenos y divertidos, Cactus y Göring, dieron un concierto lleno de humor y éxitos; “Miau Miau”, “Musique Automatic”, “L’amour á Trois” (en español), “I Love You Ono” y “Ces’t La Mort” fueron parte de un setlist que recorrió gran parte de los diez discos que forman su discografía desde 1995, para posteriormente despedir la noche con un par de encores, yéndose agradecidos del calor de su público gritando “Guadalajara get naked”.

A lo largo de más de una hora, los franco-alemanes se ganaron a un público entregado y gustoso de ver una vez más en Guadalajara a Stereo Total.

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *