fbpx
/

Disco de la Semana: «En La Cocina» de Sara Valenzuela

Por: Hugokoatl Galván (@RockticiasLED).

Dejaré el equipaje,
Si viajo ligera podría flotar.
En «En Otro Lugar».

Sara Valenzuela se enfundó en el papel de cocinera. Escogió algunos de los ingredientes más sabrosos de su refrigerador y preparó algo capaz de saciar el hambre. El resultado es un platillo bautizado escuetamente como En La Cocina; al terminar de engullirlo, el escucha/comensal no quedará pesado, esto gracias a que la obra es ligera pero no por ello carente de vitalidad.

cocina

Algunos de los integrantes de Troker nuevamente fueron los encargados de ser los pinches de la chef Valenzuela. Ellos esparcieron una sazón especial. Maestra y alumnos ofrecen en el menú obras tan bucólicas como naturales en «Cereza», «En La Cocina» y «Navegas». También hay platos con alto contenido en calorías, ideales para todos aquellos que desean sentirse bien alimentados para realizar sus actividades, tales como «En Otro Lugar», «Love is Here» y «Vida en Tus Ojos».

Al parecer el buffet de En La Cocina es temático. El contenido de todas las comidas remite a temas como: el fin de ciclos en las relaciones humanas, las rupturas, el deseo por reiniciar aquellos ciclos terminados y la madurez. «Suerte», «En Otro Lugar», «En La Cocina» y «Hoy Te Digo» son de las más representativas al respecto pero no son las únicas, la obra en su totalidad huele a esos temas.

En La Cocina es ideal para tener un momento lleno de pasividad. Quien le entre debe estar consciente de que es un platillo ligero. No es como la guajolota de la mañana, es más como una ensalada lo suficientemente nutritiva para satisfacer a los comensales acostumbrados a esta dieta.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.