Yo photoshopeo

Por: Carlos Perdur (@carlitoperdur).

«Yo photoshopeo» bajo esta primicia se abre el portón de la creatividad de Shoemaker. Un joven fotógrafo moreliano que ha desparramado en 28 fotografías digitales su perspectiva, photoshopeada, de la naturaleza, religión y urbe.

Stanley Shoemaker, mexicano de 32 años, ha recorrido una parte del mundo y lo ha fotografiado. Su primerr lugar en la Bienal Internacional de Fotografía, en Ecuador 2011, y sus múltiples exposiciones en México, Argentina y Estados Unidos, representan el premio a un esfuerzo de ocho años.

«Paisaje Alterado» es la última de sus visiones y Casa Escorza la acoge desde el pasado jueves. Los muros sostienen 28 fotografías que son la última toma, estructurada, después de descuartizar otras.

En complicidad mediática, los países se desenvuelven, a luz pública, en imágenes, turísticamente correctas. Con «Paisaje Alterado», los huesos de Camboya, Nueva York, San Luis Potosí o Hong Kong, sufren la «realidad» de sus contextos, a través de una mirada dramática, y reflexiva. El absurdo colisiona en la peor de sus acepciones, los templos se desquebrajan y los rascacielos construyen el hábitat del próximo hombre.

Una muestra que propone imágenes sin absolutismos y una dicotomía intrigante entre la toma y la publicación de esa toma. La critica también es una tendencia, y se hace presente en cada una de las fotografías digitales a blanco y negro que ofrece Stanley.

«Paisaje Alterado» se podrá ver hasta el 25 de julio en Casa Escorza (Escorza 83-A), para después viajar a Puebla. Entrada libre.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Latest from Contexto