fbpx
/

Disco de la Semana: «Sigue» de Bengala

Por: Hugokoatl Galván (@RocticiasLED).

Vamos a intentar mirarnos
sin sentir el peso de alejarnos más.
A cero

Sigue no ofrece ningún tipo de cambio en la música de Bengala. Lo que ya le conocemos al quinteto se mantiene: un rock tenue de temáticas amorosas. El álbum garantiza a los fanáticos que los hará gozar con momentos para gritar o para echar la cabeza abajo.

bengala sigue

Sebastián Franco, bajista, ofrece momentos memorables. Como todo músico dedicado a las cuatro cuerdas, por lo general, su labor es discreta pero parece ser que está en su mejor punto como profesional; afortunadamente tiene instantes para lucirse con solos: «Otra Vez» y «Tropecé» son muestra de eso, además del diálogo lira-bajo en «Por Un Minuto». La línea en «A Cero» es altamente recomendable también. Por su parte, los espacios para el piano dicen presente en rolas como «16».

A pesar de que la letra de esta última, «16», es un auténtico bodrio, no todas son de ese nivel, hay algunas que superan felizmente a aquella rola aritmética. En «Sigue» hay muchos y muy buenos chispazos que sirven en fondo pero en la forma se pierden, sin embargo, aún así son disfrutables. «Nunca Digas Nunca» usa al elemento agua como un agente de transformación: agua como inicio de una nueva vida. Lágrimas también recurre al elemento agua, sólo que esta vez se vincula al dolor. Lágrimas=mar=ahogar=superación. Sin duda es una de las mejores letras del álbum.

Las cosas que reinician cuando parecía que ya habían terminado es algo muy común en este álbum. El título así lo expresa, Sigue, algo que continúa. A lo largo de este, las letras también recurren a ello por medio de los “otra vez”. No sólo la rola que lleva ese nombre es ejemplo, en «Tropecé» también se incluye esa frase. «16» también deja indicios de algo que ya había terminado pero vuelve aparecer. No cabe duda de que si a eso se refiere el título del disco, Bengala le dio al clavo con él, expresa muy bien el concepto que lo envuelve.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.