Ecuador otorga asilo a Julian Assange

Por: Democracy Now! (@DemocracyNowEs).

El gobierno de Ecuador otorgó asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La decisión tuvo lugar dos meses después de que Assange se refugiara en la embajada de Ecuador en Londres a fin de evitar su extradición a Suecia para enfrentar un interrogatorio por presuntos actos sexuales ilícitos. Inglaterra asegura que proseguirá con la extradición de Assange. El miércoles, Inglaterra amenazó con llevar a cabo un asalto a la embajada si Quito no entrega a Assange. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño reprobó la amenaza.

Ecuador otorga asilo a Julian Assange
Foto: Espen Moe


Ricardo Patiño
 expresó:  Hoy, hemos recibido por parte del Reino Unido la amenaza, expresa y por escrito, de que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si el Ecuador no entrega a Julian Assange. Queremos dejar absolutamente claro que nosotros no somos colonia británica y que los tiempos de la colonia terminaron.

Inglaterra había advertido previamente a Ecuador que el hecho de otorgar asilo a Julian Assange no cambiará nada y que podría suspender el estatus diplomático de la embajada de Quito en Londres para permitir la extradición del fundador de WikiLeaks.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Contexto