Por: Berenice Sánchez.
La espera cada vez es menor, y es que el pasado sábado 18 de agosto se llevó a cabo en el Barramericano, el segundo previo del tan esperado 212, concierto que cada año ha ido tomando más fuerza y que en esta edición busca consolidarse como uno de los festivales tapatíos más relevantes del año.
A pesar de la lluvia, el foro se fue llenando poco a poco para formar parte de esta preselección de bandas locales que estarán tocando en concierto masivo que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en el Paseo Chapultepec, el cual encabezan Chetes, Carla Morrison, Division Minúscula, Sussie 4, San Pascualito Rey, Pato Machete, entre otros.

Para abrir la noche llegó Velva Room, que con su música surrealista y la aguda voz de Antón Cerda , fueron animando a la gente a disfrutar de un agradable momento. Más tarde llegó el ritmo de los Gordo que con su rap prendieron a la gente en su segunda presentación en vivo.
Dos bandas, algunas cervezas, fueron la combinación perfecta para que el ambiente fuera poniéndose cada vez mejor, pues cuando McQueen y Morgan de Cobracops subieron al escenario con sus sintetizadores y música electro ochentera, los presentes cooperaban con la banda que adornaba con sus sonidos, y más aún cuando estos regalaron discos compactos.
Por último, pero no menos importante estuvieron los Happy Verde, que vestidos de negro y adornados con una corbatas del color de su nombre aportaron una interesante coreografía con la que cerraron el festejo a la perfección.