fbpx
/

Los altos decibelios de Calibre Zero

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

En su tercera visita a México, la banda madrileña de rock duro Calibre Zero, tiene decidido sonar por toda Latinoamérica. El cuarteto formado en la capital española por Miguel Lázaro (voz), Ricardo Lázaro (guitarra), Antonio Cuenca (batería) y Pedro Peláez (bajo) en 2005,  cuenta con tres álbumes de estudio en Europa y dos en el continente americano, el último de estos titulado Muerde la vida.

CZero

Rock duro, con influencias metaleras y el característico sonido del rock español, la contundencia de su música va complementada de letras   cargadas de denuncias y críticas sociales que muestran la honestidad que les ha abierto las puertas en distintos escenarios tanto en México -donde tienen agendadas 15 fechas para el mes de septiembre- como Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Perú, países que los mantendrán ocupados el resto de 2012.

Su disco, editado en 2011 bajo el sello Carpe Diem Records, el cual también lanzó un compilado con los dos primeros materiales de la agrupación, es posible encontrarlo en los canales habituales de distribución;  un álbum de diez temas que se mantienen en una sola línea musical: rock duro bien ejecutado sin demasiados adornos; solos de guitarra cuando son necesarios y una estupenda base rítmica.

No se trata de una agrupación innovadora, o que busque destacar por la creatividad musical en un género que vale más por la calidad de la ejecución y la actitud, ya lo cantan ellos mismos en su tema «Sin actitud (no hay rockanrol)». Más bien se trata de una banda de fuerza y altos decibelios. El apartado de las letras cuenta con igual cantidad de energía. Rolas como «Impunidad» o «Mil veces repetirán» profundizan en una crítica social válida para las realidades que viven España y Latinoamérica. Un punto más de conjunción para la relación de la agrupación con este continente.

Al finalizar su gira latinoamericana, Calibre Zero planea regresar a los estudios en enero del próximo año, donde producirán los cerca de diez temas nuevos que ya tienen preparados.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.