fbpx
/

Rompecabezas: 12 piezas de punk iracundo

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Salimos de las alcantarillas, dormimos en el asfalto, sonamos en tus orificios…

El punk de la vieja guardia se hace presente con El Triangulo de las Desnudas, un disco de 12 temas grabado por Rompecabezas, una agrupación formada recientemente por Juanillo, Hugo, Eli y Ugo Muñoz, bajista de Disidente, quién también pone voz al proyecto.

Se trata de un punk sucio y directo que no busca adornos; de letras directas e irónicas, el cuarteto despega su carrera en el under rockero tapatío para dejar una placa aguerrida, de espíritu punk y base rockera.

Rompecabezas4

Canciones rasposas de tintes subversivos como en «No resistas» y «Escucho Disparos», o  meramente burlescas como la instrumental «La evolución de las especias», «Pienso en ti» y la rola que le da nombre al disco «El Triangulo de las desnudas», descargan la furia de los Rompecabezas, quienes recuerdan a aquellas legendarias bandas del punk español como La Polla Records o Extremoduro en una versión más elaborada, musicalmente hablando.

Bajo la filosofía de «hágalo usted mismo», El Triangulo de las Desnudas es un disco que vale la pena tener en físico, ya que incluye un interesante librillo con dibujos del mismo Ugo Muñoz. Este LP es posible encontrarlo en las tocadas de la agrupación, la cual girará por el interior del estado de Jalisco en los próximos meses.

Inspirados en los viejos fanzines y alejado de las composturas y aliños, la corrosiva voz acompañada por los guitarrazos iracundos descomponen la realidad en piezas irregulares: punk para armar, punk de alta calidad.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.