fbpx
//

Ciclo de conferencias Rock por la Vida

Por: Redacción El Descafeinado.

Con la finalidad de informar a los jóvenes y dejar un mensaje positivo a la sociedad, la sexta edición del festival contará con un ciclo de seis conferencias en Expo Guadalajara el sábado 22 a partir de las 16:00.

Nos pusimos a trabajar en un ciclo de conferencias donde se aborden temas de actualidad y que dejen en buen mensaje en la juventud, sobre todo, que los haga cuestionarse a sí mismos sobre su papel que juegan en esta sociedad… qué es lo que les toca hacer a ellos para cambiar las cosas, Fernando Chávez, Coordinador de Jalisco es Uno.

Caifanes por Krudo en el Plaza
Foto: Fernando Messino.

 

Entre los exponentes se encuentran personalidades de la música y los medios de comunicación como Lino Nava, José Fors, Ugo Rodríguez, José Manuel Aguilera, Alejandro Otaola, Ricardo Arreola, Jessy Bulbo, Teresa Estrada, Álvaro Avitia y Pascual Reyes. Asimismo, se instalará un pequeño escenario donde tocarán dos grupos de covers en los intermedios en los que interactuarán los músicos invitados, y al finalizar, habrá un showcase tributo a Caifanes.

Las conferencias son gratuitas mediante pases que se darán en la página oficial de Facebook del festival, así como en las páginas de los programas y locutores de Máxima. La entrada a estas conferencias será una forma de adquirir un boleto gratis para el festival el próximo 30 de septiembre.

Ciclo de conferencias Rock por la Vida

Sábado 22 de septiembre / Expo Guadalajara

Salón 1 / 16:00 hrs.

«Pasión por el instrumento, pasión por la vida»

Participantes: José Manuel Aguilera, Lino Nava y Alejandro Otaola. Modera: Carlos Avilez.

Los músicos participantes hablarán sobre la pasión que tienen por la guitarra, el instrumento que los ha llevado a dedicarse a la música y a mantener una actitud de agradecimiento y armonía ante la vida.

Salón 2 / 16:00 horas

«Vida de ciencia ficción»

Participantes: Siddarttha, César Gudiño y Gilberto Cerezo (por confirmar). Modera: Alejandro Pérez.

Una reflexión acerca de la manera en que las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a mantener una relación más equilibrada con la vida, en todo sentido, a partir del uso que hacemos de ellas para situarnos en el mundo, comunicarnos, y expresarnos como músicos o artistas.

Pasillo / 17:30 horas

Showcase

Salón 1 / 18:00 hrs.

«Renacer es un proceso»

Participantes: Ricardo Arreola, Iván González y Tomás Wade. Modera: Alejandro Tavares.

Los participantes compartirán sus experiencias a la hora de superar complicados episodios en sus vidas, renovarse y conseguir el éxito.

 Salón 2 / 18:00 hrs.

«El deporte, aliado incondicional de la vida»

Destacados deportistas reflexionan acerca de sus logros, pese a sus carencias y adversidades, y de cómo su especialidad ha sido determinante en su entrega hacia la vida.

Pasillo / 19:30 horas

Showcase

Salón 1 / 20:00 horas

«La condición femenina en el mundo musical»

Participantes: Jessy Bulbo, Teresa Estrada y Sofía Orozco. Modera: Sara Valenzuela.

Las participantes compartirán sus experiencias sobre cómo ha sido abrirse camino y obtener reconocimiento en un mundo musical dominado por el sexo masculino.

Salón 2 / 20:00 hrs.

«La canción y su exorcismo»

Participantes: Pascual Reyes, Ugo Rodríguez, José Fors. Modera: Álvaro Abitia.

La canción, como otras artes, sirve de vehículo de expresión a través del cual pueden exorcizarse los miedos, frustraciones, culpas y fracasos que son inherentes a nuestra existencia.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.