fbpx
//

Fiesta colombo-mexicana con Troker y Puerto Candelaria

Por: Redacción El Descafeinado.

Bajo el nombre de «La cumbia más rara«, se llevará a cabo una fiesta que mezclará las culturas mexicana y colombiana el próximo miércoles 3 de octubre, con las presentaciones de Troker y Puerto Candelaria en Old Jack’s Studio (Av. Real Acueducto 37), quienes compartirán escenario por primera vez.

TROKER CREDITO OH ESTUDIO
La banda tapatía, Troker

La más reciente producción de Troker es Pueblo de Brujos, un EP compuesto por una canción de 19 minutos e inspirado en un viaje a Cherán, pueblo michoacano en el que los brujos aún son admirados y respetados.

Experimentar con la música es la especialidad de esta agrupación tapatía que, aunque su principal influencia es el jazz, gusta de fusionar distintos géneros como el rock, funk, hip hop e incluso cumbia. Gracias a su creatividad y talento, han compartido escenario con músicos destacados del jazz como Medeski Martin and Wood, Sex Mob, Groove Collective, Eugenio Toussaint y Coung Vu.

PUERTO CANDELARIA
Puerto Candelaria

 

Y si de experimentar se habla, los colombianos de Puerto Candelaria no se quedan atrás. Contando con 12 años de trayectoria, «Los Candelarios» son considerados creadores de géneros contradictorios, como Cumbia underground y Jazz a lo colombiano. Su música, además, toma elementos de ritmos colombianos populares para mostrar la gran riqueza cultural con la que cuenta dicho país, mientras que sus presentaciones en vivo incluyen actos humorísticos.

Estrenada en 2011, su cuarta y más reciente producción discográfica se titula Cumbia Rebelde, de la cual se desprende el sencillo «La Fiera», y que llegó después de sus anteriores discos: Kolombian Jazz (2002), Llegó La Banda (2006) y Vuelta Canela (2010).

La agrupación está compuesta por Juancho Valencia (dirección y piano), Eduardo Gonzalez (bajo), José Tobón (saxofón), Cristian Ríos (trombón), y los percusionistas Carlos Didier Martínez  y Juan Guillermo Aguilar.

La cita es a las 21:00 y el precio de entrada es de $150.

La gira de Puerto Candelaria por nuestro país también incluye presentaciones el 26 y 27 de septiembre en Monterrey, el 28 en Ciudad Juárez, el 29 en Chihuahua, y el 4 de octubre en la ciudad de México.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.