fbpx
/

El monstruo del Dr. Frankenstein despertó por última vez en el Teatro Diana

Texto y FotoBenigno Paz (@BenignoPaz).

El monstruo despertó, provocó terror y generó aplausos de los testigos de su historia. Una vez más, y por única ocasión en este año, se llevó a cabo en el Teatro Diana de Guadalajara una función de Dr. Frankenstein, la Ópera Rock escrita y dirigida por José Fors.

opera rock 2

Basada tanto en la historia original escrita por Mary Shelley como en algunas adaptaciones por las que ésta ha pasado, la puesta en escena producida por la Universidad de Guadalajara presentó a José Fors interpretando a «El Ente», mientras que su creador, Victor Von Frankenstein, fue representado por Ugo Rodríguez, quien a su vez fue acompañado por Iraida Noriega como Elizabeth, la prometida del doctor. La obra se presentó con su elenco completo, que también incluyó a Esteban Gómez, Leo Quirarte Jr., Aldo Ochoa, Alfonso André, Vera Concilión, Gerardo Enciso y Sara Valenzuela, entre otros.

En general, las interpretaciones fueron buenas, aunque no se requería la perfección, pues la música acaparaba gran parte de la atención al acompañar en todo momento el acontecer escénico, con los distintos matices de su historia. Música formal, balada, tango, blues, folk y, sobre todo, rock pesado, tuvieron su lugar dentro de la narración auditiva, cuya dirección corrió a cargo de Alfredo Sánchez.

Sonaron canciones de alta intensidad, como «El superhombre», «La tormenta perfecta» y «Provocaré terror»; otras más suaves, como «Flotan», «Una amistad» y «Cómo quiero verte»; e incluso hubo bipolaridad, por ejemplo en «Los de Lacy». Cabe recordar que un disco con toda la música de la obra está disponible a la venta.

opera rock 7

Con una producción que incluyó efectos de sonido y de luces, proyecciones y explosiones, y que lamentablemente tuvo algunas fallas en el audio, el Dr. Frankenstein se dio cita el pasado sábado 29 de septiembre ante un público que, al final, se puso de pie para agradecer, aplaudir y despedir a los artistas, y que prácticamente llenó el Teatro Diana.

José Fors continuará trabajando en la producción de Orlok, su próxima ópera rock inspirada en la película del vampiro, Nosferatu.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

  1. yo tambien fui y me encanto. Al final no dejabamos de aplauidir, aunque si es cierto hubo algunas fallas de audio, pero se olvidan con la musica tan padre de la opera rock. gracias por decir que hay un disco, lo buscaré.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.