fbpx
//

«Mejor que el silencio» son las rimas de Nach

Por: Redacción El Descafeinado

Directo y auténtico; atento a lo que sucede en la sociedad y siempre dispuesto a alzar la voz. Así es Nach, uno de los raperos más importantes de la escena española actual, quien se presentará el próximo sábado 3 de noviembre en Calle 2 (Av. Parres Arias y Periférico), como parte de su gira “Mejor que el silencio”.

74350 166835563349179 5898298 n

Originalmente conocido como Nach Scratch, es uno de los artistas que ha propiciado que la cultura urbana de su tierra alcance la alta presencia que actualmente tiene en varios países de Europa. Y nuestro país lo recibirá en un momento en el que el suyo vive tiempos de crisis y desempleo, un fenómeno que ha buscado retratar a través de la poesía.

Nominado como Mejor Artista Español en los MTV Europe Music Awards 2011, Nach crea música cargada de convicción y pasión, intentando expresar las distintas realidades sociales a través del Hip Hop, un género que el español considera que ha sido fuertemente contaminado por la frivolidad y el materialismo de algunos de sus exponentes.

Igual que la gira que traerá al MC, su quinto y más reciente álbum de estudio se titula Mejor que el silencio y fue estrenado en abril del 2011. Éste cuenta con colaboraciones de sus compatriotas Rapsusklei, ZPU, El Chojín, Abram, Cookin Soul y Baghira; y de artistas internacionales, como Talib Kweli, Immortal Technique y Akhenaton.

De dicho material se desprenden los sencillos «El reino de lo absurdo», «El idioma de los dioses» y «Disparos del silencio», en la cual colaboró con la cantante española Wöyza… temas que seguramente cantará en Guadalajara, así como composiciones de sus anteriores discos: Poesía difusa (2003), Ars Magna / Miradas (2005), Un día en Suburbia (2008) y El mejor (2008).

Además de Nach se presentarán los artistas invitados ZPU, DJ Joaking, DJ Ximo y Abram. Los precios del evento son $350 en preventa, $450 el día del evento, y $550 para zona VIP.

 

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.