fbpx
//

Checo Pérez y Schumacher, ascenso y descenso en la pista

Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Dos pilotos, dos realidades y al final de cuentas par de historias distintas, mismas que son dignas de análisis y de reflexión. No soy un especialista en automovilismo, sin embargo considero que las vidas paralelas de ambos pilotos en las pistas nos permitirán colocar las cosas en su justa dimensión.

CHECO+PEREZ

Nuestro país y nuestra gente son luchadores, y han visto muchos malos episodios en la historia, por ello los deportistas y más los jóvenes como Sergio Pérez o Javier Hernández, logran con sus gestas deportivas y salida al mundo, la alegría colectiva, logran emitir mensajes de júbilo a la gente y de una cara distinta a la de la pobreza, la de la marginación y la de una desgarradora realidad de falta de oportunidades para miles de sus jóvenes, por ello el que un muchacho con talento para pilotear autos y poner el nombre de México en alto, es motivo de alegría y de ilusión.

Previo a la misma carrera, al circuito japonés Sergio Pérez ha sido contratado por la escudería McLaren en la Fórmula Uno que le permitirá al piloto tapatío aspirar a más podios y a más gloria en la Fórmula Uno, a partir del próximo año, y en ese marco también Michael Schumacher el mítico piloto alemán multi campeón con Ferrari ha decidido dejar las pistas.

El alemán ganó siete campeonatos, cinco con Ferrari y dos con Benetton, y hoy parece decir por fin adiós de las pistas tras un regreso que no debió darse pero que algunos grandes pueden darse. Ese pueblo el de Schumacher, el alemán acostumbrado a los triunfos y a los buenos momentos hoy a dejado de lado la intención de Schumacher de volver sin éxito a las pistas sin que su grandeza se cuestione de 2000 a 2004 nadie lo superó y la historia lo recordará por ello, pues hoy que desiste a su deseo de continuar no hay el peso de una sociedad o de medios alemanes por cuestionarle su decisión de querer ser el gran piloto de otras épocas.

schumi

Para Sergio Pérez el riesgo evidentemente existe pues muchos medios desean casi como condición de apoyo que tenga éxito, siempre es bueno tener ídolos para la gente y productos que colocar en el mercado y en la exposición mediática, yo diré de Checo a quien conocí hace un par de años, previo a su debut en Fórmula Uno, merece apoyo, es un buen muchacho y pese a lo que muchos aficionados, medios y gente lo diga, no es admisible que se le presione de más, o se le cargue todo el deseo de éxito reprimido de una sociedad.

Sergio ha demostrado que tiene talento, temple y su condición única de remontar posiciones, le deseamos mucho éxito porque creemos que lo tendrá, sólo le pedimos a la afición y algunos medios que no se infle y presione de más a Sergio, es muy joven aún y deberá ir creciendo carrera a carrera, así le pasó a Javier Hernández y hoy el Chicharo vive un momento complicado en Europa y no es justo que la ilsuión de éxito que tenemos para ambos, en el caso de Checo, que pueda emular lo que alguna vez hizo Schumacher no es sencillo, por lo que se debe tener cautela, pues un deportista puede ser un embajador de un país en el mundo, pero es sólo eso, un deportista que puede servir de motivación y ejemplo para los jóvenes de una nación, y no como muchos medios, políticos y empresarios los utilizan como figuras que representan éxito en un país golpeado, que requiere más que goles, o podios en las pistas.

Felicidades a Sergio por comenzar a encaminarse hacia su ascenso deportivo y por servir de ejemplo que si como a él, se le apoyará a más jóvenes, incluso hombres tan poderosos como Carlos Slim y el presidente de la república, tendríamos un país mejor y una juventud más alentadora.

La frase:

Seguiré compitiendo mientras sienta placer en hacerlo. Cuanto más corro más me gusta este deporte -Michael Schumacher

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.