fbpx
/

L.A. revolución del indie español

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

La agrupación española liderada por Luis Albert Segura, probará suerte en tierras mexicanas cuando acompañe a Franz Ferdinand en su presentación en Guadalajara, para después presentarse en el Corona Capital.

LAGRANDE4 64053628492
Foto: Pablo G. Batista

Luego de tres discos en su haber: Heavenly Hell, Heavenly Hell Naked (versión acústica de su primer material) y el recién editado SLNT FLM (silent film), un EP de seis temas grabado en California bajo la producción de Kevin Augunas y lanzado por Universal Music, la  banda  formada en 2007 dará dos conciertos en México; el primero como banda abridora de Franz Ferdinand en su paso por Guadalajara el 11 de octubre en el Teatro Estudio Cavaret, y posteriormente, el 14, en el Festival Corona Capital.

L.A es una agrupación independiente originaria de Mallorca que logró revolucionar a la escena española con un primer trabajo cargado de sonoridades que van desde el rock melódico hasta el folk, pasando por el indie, y el exquisito pop español que tanto ha dado a la música en los últimos años.

Justamente el mes pasado la agrupación lanzó el EP SLNT FLM, su tercer material. Un disco que fue grabado con recursos analógicos en los estudios Sound City de Los Ángeles, los mismos que vieron nacer el Nevermind de Nirvana.

promo pic 2
L.A.,Luis Albert Segura

Se trata de un material cargado de rock sencillo y melódico, pop de alta calidad meticulosamente cuidado que les ha abierto las puertas de festivales como el South By Southwest o Camden Crawl.  Un disco de influencias del folk estadounidense y el característico indie-pop español.

Con Luis Albert Segura a la cabeza del proyecto, la banda se nutre de sonidos y músicos provenientes de la misma escena musical española, tal es el caso de Carlos Pilán de Sexy Sady, Ángel Cubero de Vancouvers o Pep Mulet de Delikatessen.

La agrupación ha pasado por un proceso de consolidación en la escena europea, luego de traspasar fronteras y presentarse en renombrado festival británico de Reading & Leeds el verano pasado. Ahora, tras su breve gira por México, L.A se dirigirá hacia Portland, Estados Unidos, donde tendrá lugar la grabación de su cuarta placa.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.