fbpx
///

Twitter, brujas, cábalas y misterios sin resolver

Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Redes sociales, misticismo, mundo globalizado y sucesos de la vida cotidiana, pareciera encontraron un punto de encuentro en esta semana, como si se tratara de alienación de los astros, de las fuerzas ocultas que no entendemos, y que afectaron lo que sucede en las redes sociales, en las canchas de futbol y hasta en los operativos de seguridad en este país que lucha contra el narco y otras huestes del crimen organizado.

ricardo y arellano

Vamos por partes Jesús Cabrito Arellano, ex jugador de las Chivas, del Monterrey y de la selección nacional, destapó el baúl de los recuerdos de su etapa con el Tri de LaVolpe y vía Twitter contó las anécdotas que vivió en lo que se refiere a sesiones de inducción a rituales consejo de la guía espiritual del entonces técnico nacional Caty Camacho, lo hizo de manera jocosa y tras su destape se defendió en las cámaras de ESPN, aludiendo que sus comentarios fueron sólo anécdotas curiosas ventiladas en el Twitter, red social en la que se comparte y se interactúa con seguidores y gente a la que uno sigue.

Aquí las frases hechas tuits:

«Un día con una chamana o algo así, nos llevaron a las pirámides de México dizque a recargar energías. Jajaja y estábamos como weyes, soplando hacia el sur».

«Y un día en la Copa América de Perú nos puso a jadear como perros que por que los perros así sacaban las malas vibras».

De las cosas más ‘alocadas’ que les habría pedido «El Bigotón» está aquella anécdota donde los jugadores metieron en un ataúd unos papeles donde estaban escritos sus más fuertes temores.

caty+y+ricardo

«Caminamos con el ataúd por todo el campo y lo enterramos. Cavaron el pozo mientras un wey iba con campana y otro echando humo», relató.

Su cuenta

En un cambio de juego a los lectores de esta columna, el balón viajó en Twitter como un pase del Cabrito Arellano hacia el presidente de la República, quien a través de su red social felicitó a la Marina, luego de abatir a Heriberto Lazcano, el Lazca en Coahuila, el primer mandatario vía el pajarito azul felicitó a las fuerzas del orden quienes terminaron con los días de este sujeto, sin que tras su felicitación en la red, se diera un pronunciamiento por el robo del cadaver o desaparición del mismo en una funeraria local.

«Quiero expresar mi reconocimiento a la Marina Armada de México porque los indicios con los que se cuenta indican con claridad que Heirberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca fue abatido resistiendo a la autoridad como consecuencia de un operativo implementado por la Marina»

En ambos casos, desde la república del Twitter a lo que sucede con los personajes en la vida cotidiana, encontramos similitud, la red social ha cobrado más fuerza que sólo lo anecdótico como lo dijo Arellano, pues fue a través de este vía como se ventilaron abiertamente prácticas del staff del ex técnico nacional Ricardo LaVolpe y se filtró la noticia del enfrentamiento en donde cayó abatido el Lazca, en ambos mundos el del futbol y el de la política en México, existen cábalas, ritos para hacer las cosas y misterios sin resolver, mismos que son sujetos a la exigencia de la transparencia por parte de los ciudadanos de esta nación y los aficionados al futbol, que se cuentan por millones, que aún no encuentran respuestas claras a las interrogantes de la vida nacional.

Y sólo ven como a través del Twitter, se filtran informaciones disfrazadas como anécdotas y se practica la nueva cábala, tuitear sin que esta sea una voz oficial y clara para eventos del día a día.

Se respetan las creencias de las personas, se respetan sus maneras de creer en mejorar el rendimiento o el estado emocional y sensorial de las personas, sin embargo mientras no se hable con claridad y un entrenador nacional diga, en mi staff está esta persona que nos va a ayudar, y los jugadores deben respetarlo y acatarlo, pues habrá burlas, por otro lado la felicitación vía Twitter a un hecho es sólo un comentario, no un pronunciamiento oficial ni serio a un hecho tan importante, y del cadáver sustraído de la funeraria en Coahuila, si no dan una versión más convincente, cualquiera puede llamar a su vidente o guía, y pedirle alguna orientación para localizarlo.

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.