fbpx
//

Amadou y Mariam traerán su Afro Blues al Teatro Diana

Por: Redacción El Descafeinado

Por primera vez en Guadalajara, se presentarán el próximo miércoles 31 de octubre Amadou y Mariam, dos de los personajes más emblemáticos de la escena musical africana, quienes además promocionarán su más reciente material discográfico, llamado Folila.

amadou and mariam

Antes de conocerse hace más de 30 años en el Instituto de jóvenes ciegos de su país, Amadou Bagayoko formó parte de varios grupos, entre ellos Los Ambassadeur de Motel du Bamako, banda africana en la que también participó el reconocido cantante Salif Keita; mientras que Mariam Doumbia fungió como vocalista en festivales folclóricos de Malí, lugar de donde son originarios.

Juntos, han recorrido buena parte del mundo, impulsando diversas campañas sociales y siendo incluidos en grandes festivales musicales internacionales, como Glastonbury, Womad, Lollapalooza, Coachella y The Manchester International Festival. Cabe destacar también su colaboración junto a Herbert Grönemeyer en «Celebrate the Day», canción oficial del Mundial de Futbol en 2006.

El dúo ha creado casi una decena de discos, entre los que destacan Dimanche à Bamako, producido por Manu Chao en 2005, y Welcome To Mali, el cual fue nominado a un Premio Grammy en el 2010 e incluyó el éxito «Sabali», cuya producción estuvo a cargo de Damon Albarn (vocalista de Blur y Gorillaz).

La colaboración con músicos destacados continuó al crear Folila, el cual cuenta con aportaciones de Santigold, Teophilus London, Jake Shears (Scissor Sisters), Bertrand Cantat (Noir Désir), Nick Zinner (guitarrista de Yeah Yeah Yeahs) y Tunde y Kyp (integrantes de Tv On The Radio).

El Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710) será el recinto donde se escuchen los ritmos de de este par de músicos invidentes, que reflejan influencias de la tradición africana y géneros como blues, rock, electrónica y música del mundo, dando origen a un estilo conocido como Afro Blues.

El evento dará inicio a las 21:00. Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y en taquillas del teatro, y sus precios oscilan entre $100 y $450. Habrá descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores.

AM web e1350937673128

 

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.