fbpx
/

Austin TV festejó con el «ejército» en Guadalajara

Por: Benigno Paz (@BenignoPaz).

Austin TV. Midtown Bar. Guadalajara. 21 de octubre de 2012.

La banda capitalina continúa «Buscando al ejército» y, como parte de una extensa gira por el país, se presentaron el pasado domingo en Guadalajara.

Austin TV Nota 1

No cualquier banda llega a festejar una década de existencia, y por ello, los integrantes de Austin TV continuaron su celebración y dejaron que su gira «Buscando al ejército» los trajera el pasado domingo al Midtown Bar en Guadalajara, lugar que se contagió con su optimismo y buena vibra.

Cerca de las 19:30 comenzó el viaje musical con indie rock instrumental a cargo de la banda tapatía The Polar Dream, quienes mencionaron que actualmente se encuentran grabando su segundo disco. Posteriormente el ambiente lo puso el rock enérgico y emotivo de Aurum, quienes también están próximos a lanzar nuevo material; su tercer LP, bajo el nombre de Atlántica.

Grata, aunque no muy numerosa, fue la respuesta de la gente ante la presencia y entrega de ambas bandas. Y, al llegar el turno de Austin TV, creció el público, aunque el lugar no se llenó. Los aplausos y vitoreos se hicieron notables cuando sonó «Ella no me conoce», tema que combinaron con un cover de «Around The World» de Daft Punk.

Lo distintivo de Austin TV no fue sólo su música, sino el lazo que se creó gracias a su interacción con el público, principalmente por parte de la tecladista Chío y el guitarrista Fando, éste último invitando constantemente a los asistentes a participar en sus canciones, ya fuera con aplausos, coros o conteos, peticiones que fueron correspondidas.

Su setlist estuvo formado tanto por melodías suaves como por ritmos rápidos y fuertes, reflejando así esa bipolaridad que fue plasmada en su más reciente producción, titulada Caballeros del albedrío, un disco doble que fue estrenado en junio del 2011.

«Satélite», «Caballeros del albedrío», «Lago de tierra» y «Hombre pánico» fueron algunas de las canciones que se escucharon; y entre ellas,  Fando reflexionó acerca de la importancia del trabajo en equipo y del rechazo al consumismo. De igual forma, explicó la razón del uso de máscaras y disfraces por parte de la banda y alentó a la gente a nunca rendirse y hacer arte, por difícil que sea actualmente.

Con la premisa de que no importa quién esté detrás del instrumento, sino la misma música, la agrupación invitó a distintas personas al escenario para que tocaran sus instrumentos, rompiendo así aun más la barrera entre ellos y sus seguidores. El reloj marcaba las 23:30 cuando el evento concluyó.

La gira de Austin TV continuará llegando a distintos rincones del país hasta mediados de diciembre, cuando se presenten en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.