fbpx
//

Angela Stanford se posiciona como líder en las primeras dos jornadas del Lorena Ochoa Invitational

Por: Redacción El Descafeinado.

Tras una serie de actividades previas durante la semana, como la clínica abierta al público impartida por Lorena Ochoa, Christopher Kalloi (director de Ochoa Golf Academy en Turtule Dunes Acapulco) y Rafael Alarcón (coach de Lorena); así como el torneo PRO AM, donde participaron las campeonas de las ediciones pasadas del Lorena Ochoa Invitational, junto a personajes del deporte como el director técnico de la selección mexicana de futbol, Chepo de la Torre, el periodista de ESPN John Suttcliff  y la misma Lorena, arrancó el pasado jueves 8 de noviembre la primera ronda de la quinta edición del Lorena Ochoa Invitational en el Guadalajara Country Club.

376749 162625957167407 1471774750 n
Foto: Lorena Ochoa Invitational

El primer grupo salió a las 10:20hrs. y el último a las 12:21hrs. Desde ese momento la grada 1 ya se encontraba llena de fanáticos esperando ver la salida de las 36 mejores jugadoras del mundo. El grupo de Lorena Ochoa, quien después de más de dos años de ausencia en el circuito de la LPGA regresó al campo, inició su recorrido a las 11:26, compuesto también por Ai Miyazato de Japón y Azahara Muñoz de España.

Más de 3 mil personas arribaron al Guadalajara Country Club para presenciar golf de primera clase. El grupo de la campeona defensora de la quinta edición Catriona Matthew comenzó su a las 11:59 en compañía de las estadounidenses Cristie Kerr y Brittany Lang.

La taiwanesa Candie Kung, la hawaiana Michelle Wie y la estadounidense Angela Stanford con seis golpes bajo par fueron las líderes de la primera ronda en el primer día de actividades.

Al finalizar la primera ronda las tres jugadoras líderes ofrecieron una entrevista a los medios, donde Michelle Wie, dijo sentirse sorprendida de su puntaje ya que había tenido un mal año en el golf, añadió que le gustaría mucho volver a ganar este torneo como en el 2009.

Por otro lado, Candie Kung compartió que su tranquilidad fue lo que la ayudó para obtener tan buen resultado, sin embargo aceptó que era muy difícil hablar de ser la ganadora del torneo ya que le quedan tres rondas por delante.

Para finalizar Angela Stanford, expresó que a pesar de que tuvo un mal comienzo pudo elevar su puntaje debido a que es uno de sus campos favoritos.

Segundo día de actividades

El primer grupo salió al campo a las 10:20 hrs compuesto por la sur coreana Chella Choi, la mexicana Tanya Dergal y la paraguaya Julieta Granada  y el último a las 12:21 hrs con las líderes de la ronda del jueves: la taiwanesa Candie Kung y las estadounidenses Michelle Wie y Angela Stanford, con 6 golpes bajo par.

Lorena Ochoa con 1 golpe bajo par, comenzó  hoy su recorrido a las 11:15 hrs  junto con la estadounidense Vicky Hurst  y la española Azahara Muñoz.

35551 344094732353861 638845095 n
Foto: Lorena Ochoa Invitational

Un buena segunda ronda para Stanford

La estadounidense Angela Stanford, campeona del segundo torneo, logró otra buena ronda en el segundo día de actividades, tras firmar una tarjeta con 67 golpes, con cinco golpes por debajo del par de campo, por lo que acumula 133 impactos en sus dos rondas de competencia.

Por otro lado Stanford señaló no sentirse confiada a pesar de ser la líder absoluta:

“Estas son las mejores jugadoras del mundo, ningún liderato es seguro en este deporte”

En segundo lugar, la coreana Inbee Park -actual líder en la lista de ganancias de la LPGA-, finalizó con 68 golpes y cuatro bajo par, y un total de 135 golpes en las dos rondas hasta el momento. En entrevista, Park dijo sentirse honrada de jugar en casa de Lorena.

Se siente  increíble estar aquí, amo a la gente de aquí y jugar en el evento de Lorena, es un gran honor, espero  algún día poder ser como ella.

Mientras tanto, la estadounidense Cristie Kerr se ubicó en tercer lugar con 8 golpes bajo par.

En la clasificación general un pelotón de tres golfistas se mantiene muy cerca de las punteras: las surcoreanas Candie Kung y Ryu So Yeon y la estadounidense Stacy Lewis, con 137 golpes.

Por otra parte, la anfitriona Lorena Ochoa cerró su ronda en el puesto 19.

Este sábado 10 comenzará la tercera ronda del torneo a las 10:20 de la mañana.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.