fbpx
/

Preparatorias recibirán la exposición itinerante «Voces a bordo»

El Premio Maguey lleva la muestra fotográfica Voces a bordo a preparatorias de la Universidad de Guadalajara.

 

La gira comienza este lunes 12 a las seis de la tarde en la Escuela Preparatoria No. 7 (Av. Tesistán y Calle Papayo, colonia La Tuzanía).

 

Por: Redacción El Descafeinado.

Voces a bordo se desprende de Premio Maguey, la sección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara enfocada en las producciones de la cinematografía internacional que giran en torno a la diversidad sexual.

Esta muestra cuenta con 30 retratos realizados por el fotógrafo Manuel Zúñiga a los actores mexicanos de la agencia Talent on the Road, los cuales conforman una exposición que promueve la aceptación y el respeto a las diferencias, que se manifiesta en contra de toda discriminación y se coloca a favor de la salud sexual.

vocesabordo

Zúñiga captó la identidad de los actores; estos, a su vez, externaron sus opiniones con respecto a la diversidad y estas ideas fueron impresas sobre las fotografías de gran formato por el artista gráfico Jorge Medina.

Voces a bordo se exhibió por primera vez del 2 al 8 de marzo del 2012 en las instalaciones del FICG 27, en Expo Guadalajara, como parte de las actividades de la primera edición de Premio Maguey. El Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México presentó esta muestra el 17 de mayo de 2012 para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia.

Como parte de la gira de Voces a bordo, Premio Maguey proyectará en la Preparatoria No. 7 las películas Yo maté a mi madre (J’ai tué ma mère) y Los amores imaginarios (Les amours imaginaires) del director canadiense, Xavier Dolan, los días 14 y 15 de noviembre -una en horario matutino y la otra en horario vespertino-. Ambas películas formaron parte de la programación de la primera edición de Premio Maguey durante el FICG 27.

La asociación civil, Vías de Vida, realizará una feria de educación sexual de manera lúdica, a partir de juegos mexicanos, durante las proyecciones.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.