fbpx
/

Gael García Bernal le gana a Pinochet en «NO»

Por: Redacción El Descafeinado.

El pasado 8 de noviembre, el Cineforo de la Universidad de Guadalajara albergó el estreno de NO, película dirigida por el chileno Pablo Larraín y que protagoniza el mexicano Gael García Bernal junto Alfredo Castro, Luis Gnecco y Néstor Cantillana.

Gael arcoiris tv3 2

Se trata de una historia que se desenvuelve en Chile durante las elecciones presidenciales de 1988, producto de la presión internacional, donde contendió el dictador chileno Augusto Pinochet, y la oposición. Los del NO.

El drama nos muestra como los líderes de la oposición convencen a René Saavedra (Gael García Bernal), un joven de clase media, dedicado a la publicidad; para que se encargue de una campaña que pueda persuadir a la gente que el fin de la opresión llegará pronto.

Gael y Antonia

Pese a los recursos restringidos con los que cuenta, René, apoyado por todo su equipo de trabajo, desarrolla una campaña sustentada en la felicidad, dejando a un lado el miedo de la gente y mostrando las cosas buenas que pueden lograr siendo libres de decidir por sí mismos.

Esta película, ganadora del Festival de Cannes y Nominada al Oscar 2013, llega en un momento de introspección histórica en el país sudamericano, y según la crítica internacional, García Bernal -y su acento chileno- logra interpretar a uno de los mejores papeles de su carrera.

Dirigiendo feliz2

El cuarto largometraje del cineasta de 36 años, Pablo Larraín, le ha supuesto el Premio Pedro Sienna de Chile, al mejor largometraje de 2012, y espera ansiosamente llegar a la ceremonia del Oscar para contender como el mejor filme en idioma no inglés.

A partir del 9 de noviembre la película se exhibe en salas del Distrito Federal, Metepec, Cuernavaca y Guadalajara.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.