fbpx

Robert Plant se renueva junto a Sensational Space Shifters

Por: Redacción El Descafeinado / Benigno Paz

La energía de Robert Plant está de regreso, esta vez con su nueva banda Sensational Space Shifters, con quienes se encuentra de gira por Latinoamérica.

577631 386551531379363 186511836 n

A sus 64 años de edad, la voz de Led Zeppelin no descansa. Luego de llevar a cabo con Alison Krauss una colaboración ganadora de seis premios Grammy en el 2007 y de revivir tres años después a The Band of Joy, -una de sus primeras bandas, en la que tocaba junto a John Bonham, baterista de Led Zeppelin- un enérgico Plant regresa acompañándose de Sensational Space Shifters,

Algunos de los experimentados músicos que se unen al legendario vocalista en este nuevo proyecto son los guitarristas Justin Adams y Liam «Skin» Tyson, el teclista John Baggott, y el bajista Billy Fuller; todos ellos ex integrantes de Strange Sensation, agrupación con la que Plant grabó sus discos Dreamland y Mighty Rearranger en 2002 y 2005, respectivamente.

Junto con los ritmos de batería a cargo de Dave Smith, también la banda cuenta con las presencias de Juldeh Camara, multiinstrumentista originario de Gambia, y de Patty Griffin, quien ya acompañó a Sir Robert Plant en The Band of Joy, grupo con el que, en 2010, publicó un álbum homónimo.

Tanto canciones de las carreras como solistas de Plant y Griffin, como covers de Howlin’ Wolf, Bukka White, Willie Dixon y John Mayall -grandes artistas de blues-, así como algunos temas de Led Zeppelin fusionados con música del mundo,  -notablemente de África-, han formado parte de los setlists que han sonado en los conciertos de Sensational Space Shifters, desde su debut llevado a cabo durante el pasado mes de mayo en el festival WOMAD de Inglaterra.

A finales de agosto, Robert Plant anunció que se encontraba en la recta final de la creación del primer álbum de estudio con su nueva banda, el cual contendrá doce temas, de los cuales once serán inéditos. Mientras tanto, los sonidos de varios de sus recientes conciertos están a la venta en formato digital a través del sitio web de Live Downloads.

Concierto en México

El pasado 12 de noviembre, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México recibió el espectáculo que Robert Plant y Sensational Space Shifters se encuentran presentando en numerosas ciudades de Latinoamérica. Un concierto cargado de vigor, misticismo y nostalgia que generó las siguientes reacciones en algunos de los asistentes:

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.