fbpx
/

«La Emperatriz de la Mentira» revivirá las memorias de Carlota

Por: Redacción El Descafeinado.

En el marco de la vigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el próximo lunes 26 de noviembre se presentará la ópera contemporánea La Emperatriz de la Mentira en el Teatro Diana (Av. 16 de Septiembre 710).

La Emperatriz de la Mentira FB 03

Ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, la obra está basada en la novela Noticias del Imperio del escritor mexicano Fernando del Paso, y su trama se centra en Carlota, esposa del Emperador de México, Maximiliano de Habsburgo, utilizando una narrativa enfocada en las emociones y psicología de los personajes.

El público podrá conocer de cerca los recuerdos de la mentira en la que Carlota vivió; esto a través de sus tres diferentes personalidades que cobran vida gracias a las distintas tesituras de las voces de Luz Haydée Bermejo (contralto), Verónica de Larrea (soprano lírica) y Karla Muñoz Arias (soprano coloratura), acompañadas por música en vivo a cargo de la Orquesta de Baja California, dirigida por Eduardo García Barrios.

Estrenada el pasado 21 de septiembre en Tijuana, la ópera fue compuesta por el pianista ruso Dmitri Dudin y adaptada a escena por Ángel Norzagaray. En ella se recrea una variedad de atmósferas y espacios con la ayuda de diversos elementos escenográficos y proyecciones multimedia que interactúan con un elenco cuyo vestuario fue desarrollado por María y Tolita Figueroa, creativas de gran trayectoria.

Los precios de los boletos oscilan entre $80 y $200, y están a la venta a través de Ticketmaster y en taquillas del teatro. La función dará inicio a las 21:00.

 Más información en la página web oficial de La Emperatriz de La Mentira.

La Emperatriz de la Mentira CARTEL1

 Teatro Diana

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.