fbpx
//

Wayeb Metal Fest, el aquelarre antes del fin del mundo

Por: Redacción El Descafeinado.

El metal mexicano será el protagonista a lo largo del próximo sábado 8 de diciembre, cuando se presenten más de 12 bandas de distintas ciudades del país en el Wayeb Metal Fest, el cual se llevará a cabo en el centro cultural Bodega GPB (Calzada Independencia Norte 563).

Wayebwallpaper chico

Se trata de un festival de música que tiene como objetivo elevar la reputación del metal mexicano, tanto a nivel nacional como internacional, así como promover una hermandad entre artistas del género mediante «un espacio en el que puedan presentar sus propuestas ante la audiencia adecuada, creando y consolidando lazos permanentes entre todos los músicos y el público participantes», como señalan sus organizadores.

Dicha misión surgió a partir del descontento ante la situación actual de la escena metalera en nuestro país, marcada en general por una desprestigiada imagen y la falta de apoyo para el desarrollo de producciones de calidad.

Se tiene contemplado que sea anual este evento cuya primera edición incluirá en su programa musical distintos géneros y subgéneros del metal, como sinfónico, progresivo, black metal, death metal, heavy metal, power metal, folk metal, y viking metal, los cuales  en total se escucharán durante más de doce horas.

El festival contará con la presencia de las bandas tapatías Biogénesis, Wicca, Dance Now Bitch, Predator y Biomechanical Copulation, Fugatta e Insertion Loss; del Distrito Federal llegarán Blood Killer, Sidartha Brothel y Pagan Legacy; del Estado de México, Inner Turbulence, Egonía y Exordum; así como Trollheim y Sinful, originarios de Zacatecas y Chihuahua respectivamente; además, un par de invitados más.

El concierto será apto para todas las edades y se llevará a cabo de 14:00 a 02:00 (puertas abren a las 12:00 horas). El costo de los boletos es de $120 en preventa y de $180 $150 día del concierto en taquilla.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.