fbpx
//

Los Bunkers se inspiran en temáticas universales

Texto y foto: Benigno Paz (@BenignoPaz)

A un día de su presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el grupo chileno Los Bunkers ofreció el pasado lunes una conferencia de prensa en el Auditorio del Pabellón de Chile, país invitado de honor en la vigésimo sexta edición de dicho evento.

fil 2012 conferencia bunkers 2 e1353983300937

Después de disfrutar del videoclip de su sencillo «Quién fuera» y escuchar una breve biografía de la banda, los asistentes recibieron a Mauricio Durán, Francisco Durán, Gonzalo López, Álvaro López y Mauricio Basualto, quienes hablaron, entre otros temas, sobre el buen nivel que tiene actualmente la música de su país, la invitación que recibieron en el 2006 para formar parte por primera vez del Festival Vive Latino, y el repertorio que interpretarán durante su concierto en la FIL, el cual consistirá en un recorrido general por su discografía.

Acerca de la influencia que la música mexicana ha tenido en su país de origen, Los Bunkers señalaron que principalmente han sido los géneros románticos y rancheros los que han llegado a Chile, agregando que han disfrutado el rock contemporáneo de bandas como Zoé y Café Tacuba y que el equipo de producción de su más reciente álbum, Música Libre, es totalmente mexicano.

fil 2012 conferencia bunkers 10

Respecto a la manera en que surgen las letras de sus canciones, comentaron que son inspiradas por «esas mismas temáticas que son las que han motivado al hombre a hacer las grandes obras desde siempre», como lo son «el amor, el desamor, la preocupación política y la identificación con el pasado», pero planteando «un punto de vista distinto o dándole una mirada diferente al tópico». Destacaron, además, la gran influencia que el poeta chileno Nicanor Parra ha ejercido en sus composiciones.

Será en el Foro FIL donde, hoy a partir de las 21:00, se escuchen conocidos temas de Los Bunkers como «Llueve sobre la ciudad», «Y volveré», «Quién fuera» y «Miéntele». La entrada será gratuita.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.