fbpx
//

Pasión deportiva del 2013 en alba y ocaso: NFL y Liga MX

Por: Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Inicia el el año nuevo y tras la resaca de un 2012 con movimiento olímpico incluido, con las hazañas de Michael Phelps, Usain Bolt, Gabrielle Douglas gimnasta estadounidense monarca en el all around de gimnasia, de los Xolos campeones en México y del Astroboy de las canchas, Lionel Messi, este 2013 comienza entre contrastes de los dos deportes más seguidos en México, el futbol y el futbol americano.

manning vs brady

Mientras Javier Hernández se encargó de en los primeros minutos del 1 de enero anotar un par de goles en el triunfo del Manchester United, los equipos de la Liga MX ya aguardan el inicio del campeonato este 4 de enero, un torneo en el que se define el descenso y que espera ver el resurgir de un futbol mexicano que se acerque a la espectacularidad y deje al fin sus aires de mediocridad costumbrista de cada inicio de torneo.

luck

Por otro lado la NFL se encuentra en su momento más intenso del año, tras una emocionante semana 17 en la que Peyton Manning con sus Broncos demostró que es un áve fénix de los emparrillados, un Tom Brady que ansía llegar nuevamente al Súper Bowl para ahora sí con un anillo más sentarse junto a Joe Montana como uno de los dos más grandes quarterbacks de todos los tiempos, y la acción que inicia este sábado con los juegos de comodines en ambas conferencias, con las que dan inicio los playoffs del deporte con la liga más fuerte del mundo.

Serán sin duda unos playoffs con una combinación explosiva entre varios de los grandes, de los jugadores insignia de la liga como Brady, Manning, Ray Lewis quien dirá adiós a la NFL tras esta campaña, Joe Flacco, Aaron Rodgers, Robert Griffin III, Andrew Luck y Russell Wilson entre otros, nos permitirán ver una de las postemporadas más llenas de sorpresa y dramatismo, que promete darle calor al frío enero mientras el futbol nacional toma ritmo.

Los juegos de comodín enfrentan a las siguientes escuadras:

Sábado 3:30 pm  Cincinnati se mide a los Texanos de Houston quienes fueron desbancados por Patriotas y Broncos respectivamente de los juegos divisionales y que en el papel deben salir avantes ante los Bengalíes.

Sábado 7:00 pm Minnestota y Green Bay se vuelven a ver las caras, tras su partido de la semana 17, en esta ocasión en el Lambeau Field y no en la casa de los Vikingos de Minnesota, con amplias posibilidades de que Aaron Rodgers y los empacadores avancen.

Domingo 12:00 Indianapólis vs Baltimore Los Potros del quarterback novato Andrew Luck se meten ante los Ravens quienes pretenden hacer pesar su localía y ganar el juego aprovechando su experiencia en estas instancias ante el joven equipo de los Potros.

Domingo 3:30 pm Los Seattle Seahawks se miden a los Redskins el equipo con la mejor marca en los últimos juegos, pese a su incierto inicio de 3 victorias y seis derrotas, cuentan con el margen de ser un equipo que no ha perdido desde hace 7 juegos y que en casa lucen peligrosos con Robert Griffin III en los controles.

Por ello este fin de semana es de contrastes entre los playoffs de la NFL y la primera jornada del futbol mexicano.

 

 

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.