fbpx
/

Eels endereza su camino con «Wonderful Glorious»

Por: @DiegoKoprivitza.

Mark Oliver Everett, mejor conocido como Mr. E, líder de la banda Eels es un tipo honesto que tiene una autobiografía muy recomendable llamada “Cosas que los nietos deberían saber”, un libro en el que expone lo duro que ha sido para él llegar a dónde se encuentra, y en donde comparte pasajes muy duros de su vida, como su peculiar relación con la muerte y la soledad. Un músico que va y viene entre el anonimato y las grandes ligas de música. Todos lo han escuchado pero pocos saben quién es realmente. Autor de temas que seguramente conoces, como “Mr E Beatiful Blues” o “Last Stop: This Town”.

Mr E

Ya han pasado más de 20 años desde que arrancó su carrera, primero en solitario, luego con Eels, pero siempre manteniendo esa carga intensa-personal en el proyecto. Wonderful Glorious, editado por Vagrant Records a principios de este año, es su décimo disco de estudio; todo un renacimiento tras el fracaso rotundo de su anterior, Tomorrow Morning. Muy en su línea, con letras depresivas muy personales y música alegre con una particular producción, siempre llena de arreglos, cuerdas y sonidos naif, Eels parece resurgir de entre las cenizas con un buen disco, sin demasiados cambios en su estilo pero lo suficientemente jugosos como para escucharlo varias veces.

De este disco, puedes escuchar «New Alphabet» su más reciente sencillo en nuestro podcast número 3 de Rock en su Tinta, y a continuación puedes ver el video de «Peach Blosom», el track que abrió la promoción del disco recién se estrenó en febrero.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.