fbpx

Faltan pocos días para ver a Andrew Bird en México

Por: @eldescafeinado / Arcelia Sánchez.

Tras varias presentaciones en la ciudad de México, como la de 2011 en el Teatro de la Ciudad; el músico estadounidense vuelve este año nuestro país para dar conciertos en el Auditorio Blackberry de la ciudad de México el 1 de marzo y en el Auditorio Charles Chaplin (López Mateos 833) de Guadalajara el 2 de marzo; además de tener agendadas presentaciones en distintas ciudades de América Latina como en Río de Janeiro, Florianópolis, Sao Paulo, Buenos Aires y Lima, además de distintos lugares en Estados Unidos; donde presentará su último álbum Hands of Glory y éxitos de sus discos anteriores.

bird_01

Andrew Bird es un cantautor de indie rock estadounidense que nació en 1973. En 1996 lanzó su álbum debut llamado Music of hair; mezclando estilos como el blues, el jazz y el folk. Años después, lideró el grupo llamado Andrew Bird’s Bowls of Fire con los que lanzó los trabajos Thrills en 1998 y Swimming hour en 2001.

En 2003 editó The Weather Systems, un disco menos experimental que los anteriores, con un sonido enfocado hacia el rock independiente o indie rock, el pop y el folk. Para este disco, el cantautor empezó a tocar guitarra y a componer en dicho instrumento. Además de la guitarra y el violín, Andrew Bird ha proclamado ser un «silbador profesional». El 20 de marzo de 2007,  Bird lanzó Armchair Apocryphia bajo el sello Fatt Possum. Sus últimos discos; lanzados ambos en el 2012, son Break It Yourself y Hands of Glory.

Torreblanca en el DF y Vanessa Zamora en Guadalajara son los artistas invitados para abrir estos conciertos.

Los boletos están a la venta en la página oficial del artista, Ticketmaster y en La Nacional (Chapultepec 215, Guadaalajara).

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.