fbpx
//

El talento regado por el campo II

Foto: FICG / Pedro Andrés

Por: @asleysolis.

2 de marzo, segundo día del Talent Campus del FICG28 y entre todas las actividades disponibles escogí un taller de dirección de actores con Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro). Con su fuerte personalidad y experiencia unidas inició su taller, dentro de los no sorpresivos resultados de una planeación atropellada.

Foto: FICG / Pedro Andrés.
Foto: FICG / Pedro Andrés.

¿Qué quieres decir? ¿cuál es el tema? ¿cuál es tu obsesión?

La media hora que habló sobre su trabajo como director encontré afortunados consejos que al mismo tiempo se anteponen a lo que otros directores y guionistas dicen, a Carlos le encanta estar seguro de lo que hará y dirá con su película antes de filmarla, no con esto quiere decir que se apega irremediablemente a una línea recta, pero se asegura de tener un lugar a donde llegar y en el proceso toparse con un buen camino. Después revisó las ideas de algunos participantes oficiales de Talent Campus e incluso cortometrajes y de lo que debió ser un taller de actuación pasamos a «Guión para principiantes». No ahondaré en los detalles, sólo que teníamos a Carlos Carrera, y yo como sólo un observador atestigüé el desperdicio.

Si quiero algo, lo consigo

La plática con Søren Stærmose, productor de la Trilogía Millenium, sí, las películas basadas en las novelas de Stieg Larsson, mostró a un hombre muy inteligente que al ser cuestionado sobre sus recomendaciones para hacer películas de bajo presupuesto en México dijo: “Yo jamás he hecho una película de bajo presupuesto, no les puedo hablar de algo que no sé” diciendo con esto, un productor debe luchar siempre por tener el presupuesto que necesita y más.

Foto: FICG / Pedro Andrés
Foto: FICG / Pedro Andrés

Ustedes están en el purgatorio, se siente como el infierno, pero es el purgatorio

Sydney Levine y Peter Belsito, una pareja de expertos en cine y su distribución en festivales aclararon la ruta más correcta para que una película hecha por un cineasta novel llegue a su mejor exposición, con la claridad que más he celebrado en el Talent Campus y una modestia rara en el mundo del cine, se ofrecieron a entregar su trabajo y tiempo para quien tenga un cortometraje o un largo listo para ser exhibido. Sólo tienen que escribirle a esta dirección:  peterbelsito@gmail.com.

El Talent Campus continúa con sus interesantes eventos para aquellos que sienten curiosidad de lo que sucede detrás de la pantalla plateada.

Sigan en vivo mis impresiones sobre el Talent Campus y el FICG28 a través de mi Twitter @asleysolis.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.