fbpx
//

Reinvención consciente del histrión

Foto: FICG28 / Eugenia Isfi

Por: @asleysolis.

De los eventos más concurridos en el FICG y Talent Campus, son las master class, que tienen títulos tan rimbombantes como el que copié para este texto. Títulos que ni los mismos invitados conocen.

La de esta ocasión corresponde al homenajeado y gran actor Ernesto Gómez Cruz, conocido por muchos, admirado por otros tantos y aplaudido por todos los que escuchan que es un actor de cine, importante desde hace años.

Foto: FICG28 / Eugenia Isfi
Foto: FICG28 / Eugenia Isfi

Ernesto Gómez Cruz se presentó en todo momento agradecido por el Mayahuel de plata en reconocimiento a su trayectoria en el FICG28 iniciada en Los Caifanes, de las mejores películas mexicanas, que si no han visto no tienen perdón de Dios.

Ignorando las malas intervenciones de los que entrevistaban Ernesto Gómez Cruz recalcó que está muy lejos de retirarse de los escenarios, que disfruta crear sus papeles y que nunca es tarde para encontrar tu vocación, él lo hizo a los 27 años, y con la primaria terminada entró a la escuela de actuación del INBA.

La gran experiencia, los 79 años que tiene y su personalidad le permiten entrar, salir y darle vueltas a los temas que toca.

Sobre la actuación en México dijo que existe un dicho que se ha hecho ley para muchos que salen en la televisión “a guión aprendido no hay mal actor, cosa que ha hecho que se contagie la mediocridad” ¿ya oyeron CEFAC y CEA?

Como si estuviera ahí por primera vez, como si nunca hubiera tenido la trayectoria de 160 películas, de las que cerca de 15 han sido protagónicos, Ernesto Gómez Cruz sonríe, aplaude se conmueve y vuelve a hacerlo ante una audiencia que disfruta con él el momento.

Siempre he creído que los actores son humanos difíciles, pues sus personalidades son tremendas pero increíblemente variadas, sus historias son de esas que enriquecen a quienes queremos hacer películas desde cualquier puesto de la gran producción cinematográfica y sea como sea ellos aplican la pasión, la desgarran y hacen de ella su modo de vida.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.