fbpx
///

Nicolás Massú, vivirá el tercer Jalisco Open

Por: @pablitovazquez.

La fiesta del tenis en Guadalajara, tendrá un invitado de lujo en su tercera edición, pues luego de que algunos inconvenientes le impidieron ver acción tanto en 2011, como el año pasado, este 2013 el medallista chileno en Atenas 2004, Nicolás Massú, será el jugador más importante del Jalisco Open 2013, el torneo que se desarrollará desde el 8 y hasta el 13 de abril en el complejo panamericano de tenis, también contará con la presencia de tres tenistas que se encuentran dentro de los 100 mejores en el ranking de la ATP.

massú

Para el director del evento Alejandro Ochoa, el que Massú participe de la edición del 2013, no sólo en la cancha sino impartiendo clínicas a los jóvenes, niños que practican el deporte blanco y a sus familias, es uno de los grandes logros del aporte del torneo al espectáculo dentro de la cancha y al desarrollo de mejores tenistas en nuestro país.

«Nicolás (Massú) tuvo un interés particular en nuestro torneo desde un inicio, pero por cuestiones de calendario, y algunas lesiones, que lo tuvieron en rehabilitación, este año tuvimos la suerte que por el cambio de fecha, se acomodó muy bien, en su calendario, y ha estado mucho más comprometido, además va a estar participando brindando algunas clínicas, una plática para papás, se tiene muy buena relación con él, y nos da mucho gusto que hoy se haya concretado que contemos con su presencia”, dijo el titular del evento y dirigente de Ochoa Sports Managment.

jalisco open

Las actividades del Jalisco Open donde verán acción los tenistas Dmitry Tursunov número 71 del ranking, Lu Yen Hsun de China Taipei, quien figura en el puesto 73 del ranking y el alemán Benjamin Becker en el puesto 85,  quienes encabezan el cuadro de jugadores, se llevarán a cabo a partir del lunes 8 de abril, con su culminación el sábado 13 con las dos finales tanto en singles como en dobles, pero iniciarán desde el próximo día 3 de abril, con el torneo de calificación para mexicanos que otorga uno de los Wild Card para los tenistas, y cuya actividad podrá ser apreciada por los aficionados sin pagar localidad.

Otro de los atractivos del Jalisco Open 2013, es sin duda la oferta de convivencia familiar, el sentido social del torneo y los bajos costos de los boletos que ascienden desde 30 pesos por jornada y que están al alcance de los aficionados a través del sistema Ticket Master, además de un homenaje al primer tenista mexicano a nivel internacional Gustavo Palafox, y grandes figuras del deporte blanco en nuestro país como Jorge Lozano, Angélica Gavaldón, Alejandro Hernández, y los jaliscienses Agustín Bebé Moreno, Claudia Hernández y Karina Palme, tal y como lo expuso Alejandro Ochoa.

«Es un evento que ha crecido, y la respuesta ha sido muy buena y esperemos que en un corto plazo demos un brinco considerable en aumentar la bolsa (100 mil dólares) y a subir de nivel en cuanto a la categoría dentro de la ATP, tres años se dicen fáciles, pero son tres años de ir sembrando. Con Nicolás Massú tenemos una muy buena relación y es un espectáculo verlo jugar, además de las pláticas que dará a los tenistas juveniles, para apoyarlos y motivarlos. Queremos invitarlos a todos, el tenis aún cuando no conoces nada del deporte, el sentarte a presenciar un partido de este nivel es un espectáculo», indicó Ochoa.

El comité organizador ha destinado boletaje sin costo a las escuelas de tenis de Jalisco como parte del carácter de impulso al deporte entre los niños y jóvenes de los clubes en el estado.

Los Números

 

100 mil dólares de bolsa

100 Puntos ATP al ganador

14 mil 400 dólares de premio al tenista ganador

La Frase

 

No hay deportistas en México porque los niños no tienen a quien ver para motivarse, no tienen un ejemplo, cuanto más lleves a los niños a que disfruten un evento con deportistas de la etiqueta de un profesional, como controlan el coraje, la caballerosidad al momento del partido, como reclaman una falta, como se preparan, como reclaman una línea o fuera, más pronto los niños, van a llegar a ese nivel, buscaremos no sólo tenis y golf, sino más eventos para generar esa cultura. – Alejandro Ochoa.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.