fbpx

Intel estrenará nuevo Centro de Diseño en Guadalajara para 2014

Foto: Intel Free Press.

El gigante tecnológico cederá su actual complejo al Gobierno del Estado de Jalisco.

 

Intel, una de las grandes empresas de tecnología a nivel mundial, firmó el pasado martes 9 de abril una carta de intención en el Parque Tecnológico II del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, para ceder sus instalaciones del Guadalara Design Center (GDC), un complejo de alta tecnología que fomenta la investigación e innovación en la región y que se situará en un nuevo emplazamiento en el municipio de Zapopan para 2014.

Foto: Intel Free Press.
Foto: Intel Free Press.

Con una inversión de 2,300 millones de pesos el nuevo edificio del GDC de Intel albergará a mil empleados -de los cuales 120 son becarios de universidades locales- y tendrá capacidad para otros mil más. Contará con 108,000 metros cuadrados de terreno total; estará integrado por dos edificios de oficinas y uno de laboratorios con extensión de 4,850 metros cuadrados. Asimismo contará con una sala de conferencias para 300 personas y un laboratorio para el desarrollo de PyMES locales. Será un edificio energéticamente sostenible y de alto rendimiento ecológico.

Mientras tanto, el Gobierno de Jalisco, resaltó el compromiso de Intel a nivel regional desde hace 10 años y lo nombró como un “aliado clave” en la estrategia educativa y tecnológica del gobierno estatal, la cual, según mencionó, incluye una iniciativa de ley para que el acceso a Internet sea un derecho constitucional en el Estado.

El edificio inteligente, así como el mobiliario de última tecnología cedidos por Intel México, serán utilizados para alojar a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

También hay convenio con Telmex

Como parte de dicha estrategia de vinculación del gobierno jalisciense con la iniciativa privada, Telmex también será socio de dicha administración, ya que la empresa representada por su director general Héctor Slim, firmó el pasado 10 de abril un convenio con el que se implementará el acceso a Internet gratuito en 125 plazas municipales.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.