fbpx
/

Americanarama Tour: Bob Dylan sale a la carretera junto Wilco y My Morning Jacket

Foto: Dena Flows.

Bob Dylan es eterno, y al igual que James Brown debemos considerarlo como «The Hardest-Working Man in Show Business», ya que este verano Dylan y su banda regresan a la carretera con una gira llamada Americanarama Festival Of Music Tour donde estarán acompañados de Wilco y My Morning Jacket.

Bob Dylan - Dena Flows

La gira que recorrerá gran parte de Estados Unidos comenzará el 26 de junio en Florida y concluirá el 4 de Agosto en California. En algunas fechas de la gira, Ryan Bingham y Richard Thompson Electric Trio se unirán al cartel al igual que el guitarrista Bob Weir de The Grateful Dead con un set acústico.

Durante los días restantes de mayo y principios de junio, Dylan dará algunas presentaciones antes de arrancar la gira, al igual que Jim James vocalista de My Morning Jacket quien se encuentra promocionando su álbum solista y se presentará en algunos festivales musicales como Bonnaroo y Firelfy antes de regresar con su banda. Al mismo tiempo Wilco celebrará una edición más de su festival Solid Sound en Massachusetts junto a Os Mutantes y Yo La Tengo.

http://www.youtube.com/watch?v=wp1AIh2DkI0&w=560&h=315

Los tiempos han cambiado y Dylan ha mutado miles de veces, pero aún continua girando y atrayendo nuevas generaciones tanto de fanáticos como de músicos. Este Americanarama Tour resulta algo similar a la gira Dylan & The Dead de 1987 donde Bob recorrió Estados Unidos junto a The Grateful Dead y que dio como resultado un disco en vivo, el cual tuvo malas criticas y llego a ser catalogado como el peor álbum en vivo para Dylan y los Dead.

A pesar de la mala recepción del álbum, Dylan & The Dead resulta ser en estos días un gran documento sobre aquella gira que levantó emoción y revuelo por ver a dos gigantes del rock and roll sobre un escenario. Ahora, este 2013 son Jeff Tweedy y Bob Dylan en el mismo escenario. My Morning Jacket también van incluidos.

Puede que esta gira no se convierta en un tour clásico de la historia del rock, sólo el tiempo y quienes asistan podrán afirmarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=Wn92iA3UVJY&w=560&h=315

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.