fbpx
///

Futbol mexicano con acento de la División del Norte

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

La División del Norte de Pancho Villa, marcó una época durante la Revolución Mexicana, esta formación militar que se opuso a los gobiernos del centro del país, preferentemente ante Victoriano Huerta. Venustiano Carranza (exporfirista y exmaderista), obtuvo su primer triunfo en Torreón, y marcó a esa región del país como una de las regiones con los hombres más bravos, y luchadores de nuestra nación, en nuestros días la irrupción en finales a base de buen futbol y títulos que han conformado los equipos del norte: Tigres, Rayados, Tijuana y Santos, le dan vida a una nueva época en el futbol mexicano, en el que estas escuadras dominan y marcan la pauta de cómo hacer buenos proyectos deportivos y de cómo ganar títulos en México

Captura de pantalla 2013 05 14 a las 18.53.28

 

Las semifinales del futbol mexicano enfrentan dos regiones del país, el centro y el norte, cuatro entidades deportivas distintas en su concepción, pero dos de ellas con el sello del triunfo reciente y de buenos resultados que no sólo opacan a los llamados grandes de nuestro balompié, sino que los hacen envidiar sus triunfos y en este torneo Clausura 2013, les ofrece la oportunidad de cobrar revanchas deportivas a duras afrentas.

America vs Monterrey Cesar Delgado cuartoscuro

El América frente a Monterrey recuerda a las Águilas las semifinales del torneo pasado, donde su ilusión se diluyó entre la lluvia y le permitió a Rayados jugar la semifinal ante Xolos de Tijuana, mientras que el Santos vs Cruz Azul, representa un doloroso capítulo para los celestes, pues en la final del Clausura 2008, cuando los Laguneros se coronaron frente a la Máquina.

En el pasado reciente desde el Clausura 2003, fecha en el que Rayados obtuvo el título venciendo a Monarcas Morelia, los equipos norteños (Monterrey, Tigres, Santos y Tijuana) han disputado un total de 10 finales, con tres enfrentamientos entre ellos, donde se contabilizan las derrotas de Cruz Azul ante Santos y Rayados.

santos

Rayados, Tigres, Santos y Tijuana han sido campeones en ese lapso, mientras que de los grandes, Pumas, América y Chivas lo han sido, mientras que Cruz Azul se ha quedado en el intento, derrotado por Santos y Cruz Azul, mientras el espectro futbolero se espera una final Cruz Azul vs América y quizá el fin de la sequía de títulos de los cementeros, la realidad marca que la División del Norte, tiene ventaja pues cuenta con una gran banca, y proyectos deportivos muy sólidos, que les han permitido marcar el ritmo y darle el acento a como se habla futbol en nuestro país, pues también en este certamen Monterrey y Santos jugaron la final de la Concacaf Liga Campeones, torneo del que Monterrey es tricampeón, final que se podría repetir en el Clausura 2013.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.