fbpx
/

The Polar Dream lanza su nuevo disco «Kiev»

Por: @eldescafeinado.

Tras lanzar el segundo material de su carrera el año pasado (Cuentos del Bosque Live EP) en donde los cinco temas que lo integran fueron grabados en sesiones en vivo desde Mazamitla, Jalisco, ahora, la banda tapatía The Polar Dream presenta su más reciente trabajo titulado Kiev, un disco de 10 temas que recurren a una mayor complejidad musical, material que recoge sus siete años de experiencia musical.

The Polar Dream - Kiev Cover

La agrupación de post-rock se encuentra preparando el concierto de presentación de Kiev en DF y Guadalajara, así como una gira por Europa en agosto. Fue con con su primer LP, Follow me to the Forest (Suite 21, 2009), con el que lograron posicionarse en el mapa del post-rock independiente nacional e internacional y que los llevó a recorrer gran parte de la República Mexicana así como sonar en países como Japón, Estados Unidos y  países europeos como Inglaterra o Alemania.

El pasado 15 de mayo, la agrupación formada en 2006 por Oby (guitarra), Chaka (piano, acordeón), Cosmo (guitarra, bowl) y Alex (batería) estrenó el primer video de su disco, «Caballos (horses)» producido por la misma banda y Marcelo Quiñones.Toda una oda a la cultura retro.

Este nuevo LP, autoproducido por la banda, fue grabado en Casa Quisquilla, Guadalajara y como hilo conductor tiene una  la historia de cinco pilotos perdidos en medio del ártico, así cada canción del disco remite a la imaginación, a un viaje y todo las sorpresas y complicaciones que éste puede tener.

Entre sus producciones hemos visto reflejadas influencias de bandas y artistas tan diversos como Pink Floyd, Mozart, Beethoven, The Album Leaf, Franz Liszt, entre otros tantos que han alimentado el rock que The Polar Dream ha reconvertido para lograr su particular estilo.

The Polar Dream en la escena

Los multi-instrumentistas de The Polar Dream se caracterizan por su intenso trabajo en la escena local, envueltos en proyector musicales, ninguno parecido entre sí. Todos ellos cuentan con distintas de actividades creativas, Oby forma parte de bandas como Leslie, Velva Room, Mindhala y Ponyrex; Alex es parte de Leslie, Ponyrex y Dan Solo; Chaka también toca con Leslie además de tener, junto con Oby, una productora musical llamada La Orquesta de Árboles, dedicada a trabajar en cortometrajes, comerciales y diversas producciones audiovisuales.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.