fbpx
//

Pasión bávara en la final de la Champions desde Guadalajara

Por Pablo Vázquez (@pablitovazquez1).

Ser prácticamente un Cristobal Colón del futbol alemán, de la Bundesliga y del Bayern Munich, es lo que ha vivido Gerald Fielder desde que llegó a México y tras un largo camino, y justo como hace un año, quiere ver al Bayern ganar la final de la Champions League en la que se medirá a un viejo conocido, el Borussia Dortmund en Wembley, pero ¿de dónde viene el impulso de un hombre para no sólo crear un Fan Club en las Redes Sociales, sino acercar la cultura y el futbol de su país a México y a Latinoamérica entera, además de una Fundación que apoye a sectores desprotegidos de la población demostrando que el futbol se juega más allá de 90 minutos? la respuesta nos la dio Fielder, siendo la pasión por el juego y por ayudar algunas de las razones.

attachment2

“Mucha gente me dijo que era una locura, la meta que tenemos con este proyecto es la de promover mucho al Bayern, a los jugadores, mucho la cultura alemana del estado de Bavaria, subiendo información de la estructura del país y los dialectos de Alemania, y presentar el Mia San Mia, Nosotros somos Nosotros y la Fundación que se va a llamar Mia San Apoyo, que comenzó el año pasado con cuatro o cinco visitas a albergues, en Lagos de Moreno, Jalisco, y en Querétaro”, indicó Fielder, iniciador del proyecto.

Geraldok

Hoy con la final en puerta y la posibilidad de coronarse monarcas de Europa, con el títulos de la Bundeliga ya en la bolsa y una enorme hambre por ganar la Copa Alemana, la Super Copa Europea y la opción de llegar al Mundial de Clubes, no sólo el Bayern sino la Bundesliga viven momentos dorados, más si se cuenta ya con el respaldo de muchos aficionados a cuestas a quienes les invita a ser parte de la final en Guadalajara, Monterrey y México DF.

“Para la Bundesliga es una cosa fenomenal; gane el Dortmund o el Bayern, para la liga es algo muy bueno. No quiero hablar de un cambio de poderes en Europa pero es una muy buena señal, y podemos esperar mucho más en el futuro cercano de la liga alemana, que ofrecerá en esta final de la Champions un partido muy ofensivo”, indicó Fielder.

El club de seguidores tendrá una convivencia durante la final. En Guadalajara los aficionados podrán ver el juego en el Bar Santitos Sports; en Monterrey en Papas Bill’s Saloon, y en el DF en Hell’s Kitchen.

¿Cómo hacerse socio o interactuar? En Twitter y Facebook, además del sitio web www.fcbayernmexico.com, donde pueden conocer más acerca de esta organización que Fielder preside.

 

 

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.