fbpx
//

Espere en la línea, lo estoy atendiendo: el momento de Troker

Desde el Centro Histórico hasta Glastonbury

Por Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

El sábado pasado en el Parque Revolución -o Parque Rojo, como comúnmente se le llama- la plataforma cultural Descubre Centro Histórico Guadalajara organizó un «palomazo» en plena vía pública y al que El Descafeinado fue amablemente invitado. Se trató de un brevísimo, pero intenso toquín de Troker en donde interpretó un par de temas a las afueras de la estación Juárez del Tren Ligero. Se trata de acciones para recuperar el centro de la metrópoli y que benefician tanto a los ciudadanos, negocios locales como a la escena cultural tapatía.

Troker en el Parque Revolución 25-05-13

Fue una tarde positiva por dos razones: la gente entusiasmada -y sorprendida- se quedó a ver el jazz fusión de Troker, y por otra parte, el sonido del sexteto resonó en plena calle para demostrar que se encuentra en su mejor momento. Intensidad, fuerza, goove, rock, jazz, cada uno en su sitio para lograr un producto musical difícil de comparar.

Y justamente hablando del sonido de Troker, durante una conferencia de prensa ofrecida la semana pasada, la banda anunció que en julio viajará al legendario festival Glastonbury, y de paso se aventarán una gira europea que incluye ciudades como Londres, Barcelona y Madrid. Llevarán la responsabilidad de ser la sexta banda mexicana -y la primera tapatía- en asistir al festival europeo por excelencia. Y que conste el dato: compartirán el escenario con los Rolling Stones, quienes tendrán la dicha de escucharlos en su after-party.

Con DJ Zero en las tornamesas como nuevo integrante (su DJ anterior, Rayo, ahora trabaja con Centavrus), así como un renovado ánimo, Troker demuestra a la escena local y nacional que las cosas bien hechas llegan lejos. Desde hace dos años los mexicanos fueron invitados a la edición 2013 del festival más grande del mundo.

Previo a sus presentaciones durante el verano en Europa, la banda anunció una gira por México durante el mes de junio en la que incluyen dos grandes shows:  el 6 de junio en El Imperial en la Ciudad de México y el 21 en el Teatro Estudio Cavaret en Guadalajara. La agrupación mostrará sus conciertos tal y como lo harán en Somerset, Inglaterra, incluyendo cuatro temas nuevos que seguramente formen parte de su nuevo disco.

Desde el centro histórico hasta Glastonbury, este es el momento de Troker.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.