fbpx
/

Brian May vs The Voice

Por El Duderino.

Recientemente el guitarrista de Queen, Brian May ha estado recibiendo un gran cantidad de titulares en las noticias de Gran Bretaña debido a un comentario que publicó en su pagina web hace casi un mes, específicamente en su sección llamada «Brian’s SoapBox» donde el guitarrista dejo en claro su opinión acerca del programa «The Voice» de la BBC, calificándolo como «el programa más tonto y deprimente de la televisión, el ultimo insulto a la música y a los artistas». May desprecia la idea que los participantes del programa tengan que ser calificados mientras los jueces les dan la espalda, mientras estos dan su mejor presentación para los espectadores.

brian-may

No cabe duda de que los programas como este, son totalmente vacíos y superficiales, y aún más lamentable es el hecho de que los llamados jueces a menudo tienden a hacer mal uso de las palabras como «estrella» y «artista» en referencia a cualquier niño que pueda hacer un cover mediocre de Amy Winehouse. Es ridículo.

Al leer las diferentes historias acerca de los comentarios de Brian, nos rascamos un poco la cabeza y nos preguntamos. ¿Qué es lo que realmente le molesta a Brian May? ¿Critica el hecho de que los jóvenes aspirantes se tengan que reventar las tripas tratando de ganar la atención de alguien?, ¿Significa esto que Brian piensa que cualquier persona que pise un escenario se le garantiza un lugar en la fama o en el negocio de la música? Obviamente está molesto por la sección «Audition Blind», donde los jueces le dan la espalda a los cantantes y  juzgan al cantante por su voz, y no por su apariencia.

Es obvio Brian solo ha criticado varios fragmentos del programa y está triste y algo molesto por el hecho de que gente como Tom Jones, se encuentre entre los  «jueces» en la versión del Reino Unido. Se lamenta de todo lo que pasa en un espectáculo como este, donde todo se ha convertido en un «estúpida carrera de obstáculos».

Esto viene de la misma persona que se encuentra actualmente en un campaña para proteger que los tejones en Inglaterra , incluso ha hecho una canción y un tonto vídeo para defender la causa.  Ahora no hay nada malo en querer echar una mano a los animales necesitados, pero ayudar a que una plaga se continué expandiendo es otra historia.

Eso sí, Brian May es el mismo hombre que estuvo haciendo serias declaraciones para que Lady Gaga cantará con lo que es Queen ahora. Igualmente lo hizo cuando comento que el ex-participante del programa «American Idol», Adam Lambert encajaría perfecto en lo que el llama «Queen». Hay que recordar que el señor May dijo que el nuevo cantante de la banda (Adam Lambert) fue seleccionado a partir de un programa de televisión de talento.

Quizá Brian siente un poco de vergüenza por cometer el mismo error de ver en la pantalla chica el próximo gran «cantante», y rápidamente ponerlo al frente de la banda que lo hizo famoso. Esperamos que su campaña con los tejones vaya para adelante y triunfe, porque sus últimas opciones en la música no han sido muy satisfactorias.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.