fbpx
//

Skampida pondrá en alto la escena independiente colombiana

«En colombia se está generando un cantidad de bandas y de movimiento rockero underground muy importante y que ya ha tenido reconocimiento a nivel internacional»

Por Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Fusiones que recorren el ska, el punk, los ritmos latinos, la polka y el rock; tras 15 años de trayectoria, Skampida se ha convertido en una de las referencias de la escena independiente colombiana.

Skampida

«Éramos muy chavos, como dicen ustedes, y buscábamos un género que nos llenara; nos enamoramos del ska por su rítmica, sus melodías, por sus vientos y  por su historia también» menciona su vocalista, David Mujica del otro lado del teléfono en entrevista para este medio.

Los bogotanos se dicen entusiasmados por venir a México como parte de la gira latinoamericana del Rock Al Parque, el festival más grande de Colombia y que en su última edición reunió a cerca de 300 mil personas en sus tres días de duración, como lo apuntó Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) de Bogotá (y organizador del festival Sudamericano) durante la conferencia de prensa ofrecida en Guadalajara.

México es, sin duda, una gran experiencia e influencia para Skampida, asegura David, quién agrega que bandas como Caifanes, la Maldita Vecindad, Cuca, Víctimas del Doctor Cerebro o Café Tacuba fueron muy importantes para el desarrollo de su estilo musical al cual se agrega el roots como un género que marcó sus inicios cuando apenas contaban con 15 años de edad.

Con su discurso revolucionario y social, Skampida ha recorrido el continente americano, incluso realizó una estancia de cinco años entre Miami y Nueva York, lo que los ayudó a profesionarlizarse, tal y como lo cuenta David. Y es que la escena independiente de Latinoamérica ha cambiado radicalmente y ahora Colombia se perfila como una de las plazas más relevantes para la música alternativa y fusión después de México y una Argentina que dejó de proponer hace tiempo.

«En colombia se está generando un cantidad de bandas y de movimiento rockero underground muy importante y que ya ha tenido reconocimiento a nivel internacional, existe un fenómeno llamado electro-cumbiero, una mezcla entre lo autóctono, el rock y géneros más poperos»,  profundiza el también bajista de la banda.

Luego de haber estado en tres Rock Al Parque, en un Vive Latino en 2012 y escenario estadounidenses, Skampida se quiere probar por primera vez ante el público tapatío junto a otras cuatro agrupaciones colombianas de corte independiente, «tenemos un show muy contundente, muy claro, muy social», y es que el quinteto es sinónimo de fuerza, baile y energía.

Skampida cuenta con ocho discos, el último de ellos es un LP en formato digital llamado Skampida Live que recoge material en vivo editado en 2012.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.