fbpx
/

Los Papantla Flyers riman «Desde Abajo»

Por @eldescafeinado.

El hip-hop independiente de The Papantla Flyers se hace presente en Zapopan, Jalisco con su nuevo video.

PapantlaFlyersFotoVideo

Se trata de un trío conformado en 2010 por Kloe en las rimas, Lunatick en el bajo y Zeth, quien funge como productor de esta banda que recorre ritmos tan distantes como el drum & bass, rap y trip hop. De alma revolucionaria y una dura crítica social, The Papantla Flyers presenta«Desde abajo», un tema que formará parte de su próximo EP titulado Universo Subersivo. El video está dirigido por Alfonso Hernández  y el tema fue grabado y producido el estudio de Félix, Cueva Records.

«Aún seguimos trabajando en el EP. Vamos a presentarnos el 22 en el Tianguis Cultural en un evento de la Revista Sunset y adelantaremos algo del trabajo, van a ser cuatro canciones» menciona Zeth, el DJ de la agrupación en entrevista para este medio, quién se incorporó formalmente a la banda hace unos meses.

Referente a su opinión sobre la escena del hip-hop en Guadalajara, el músico y productor nos comenta: «No nos consideramos como rap o algún genero en específico, algo que caracteriza a Papantla Flyers es precisamente esta búsqueda de un sonido nuevo, lo que nos ha funcionado muy bien, porque hemos estado en eventos rockeros, de reggae o rap, así que nos colamos en varias escena», agrega.

Sin pretensiones o protagonismos, la banda decidió esperar para hacer una tocada de presentación de su video, así que habrá que esperar al lanzamiento oficial de su primer material en los próximos meses para escuchar todo el potencial de The Papantla Flyers.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.