fbpx
/

Crystal Soda Cream, hipnótico post-punk centroeuropeo

Crystal Soda Cream, depresivos, oscuros y desencantados de su frío entorno.

La joven banda austriaca Crystal Soda Cream se formó el año pasado para editar un primer E.P que lanzaron en formato cassette. En abril de este año produjeron su primera placa de estudio bajo el sello con base en Austria, Totally Wired Records y que titularon Escape From Vienna.

Crystal Soda Cream
Crystal Soda Cream.

Crystal Soda Cream es una banda que se refugia en los orígenes del post rock para ofrecer música oscura y atmósferas frías; de claras influencias británicas, Joy División o The Cure hacen sus sutiles apariciones, mientras el post-punk de sus tres integrantes, Theresa Adamski (batería y sintetizadores), Sebastian Ploier (bajo) y Philipp Forthuber (guitara y voz), repercute en historias rotas y letras tristes.

Escape from Vienna es un mensaje en una botella tirada al mar, rock que conjuga géneros tan dispares como el sonido electro-pop de los ochenta con el post-punk o el dark wave que caracterizó a Robert Smith y los suyos hace treinta años. Un disco con mucho reverb y delay, de texturas minimalistas, melodías desgarradoras y un sonido penetrante que hace de Crystal Soda Cream una agrupación honesta y que por alguna extraña razón, su material llegó a nuestra redacción este fin de semana.

Su más reciente video es «Shot By Both Sides», un ingenioso clip que recrea las atmósferas oscuras de las películas de terror de las primeras décadas del siglo XX, primer sencillo de su LP.

Escucha el disco completo:

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.